Personal de intendencia se capacitó en el correcto uso de productos químicos

El encuentro se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples del Palacio de los Tribunales

Integrantes del Área de Intendencia que se desempeña en las Circunscripciones Capital y Banda y de la Oficina de Seguridad e Higiene en el Trabajo del Poder Judicial, se capacitaron hoy en el correcto uso de productos químicos, que cotidianamente utilizan para realizar tareas de limpieza.

Esta capacitación se constituyó en la primera experiencia formativa para el personal de Intendencia, la que se enmarca dentro de las líneas de gestión y planificación que lleva adelante el Área de Servicios Generales, a cargo de del Sr. Raúl Pineda, que nuclea al personal de maestranza y de oficios, dependiente de la Dirección de Infraestructura y Mantenimiento.

El encuentro, que se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples del Palacio de los Tribunales, tuvo por expositores al C.P.N. Carlos Iturre  y al Sr. Roberto Lazarte, quienes representan a la empresa que provee los elementos de higiene a la institución.

En esta oportunidad, los asistentes incorporaron conocimientos respecto a las características y particularidades de cada sustancia, así como también la forma en la que se la debe manipular y los recaudos a tener presente para evitar accidentes de trabajo.

Además, se profundizó en el conocimiento sobre la posible combinación o mezcla de estos productos y si, en caso de hacerla, las adecuadas proporciones.

La finalidad de este curso fue esencialmente informar a los asistentes las medidas de prevención necesarias para evitar intoxicaciones o lesiones, por el inadecuado uso de herramientas de trabajo y de las sustancias químicas.

De esta forma, se da cumplimiento a la reglamentación vigente en la materia y se busca proteger al personal en su ámbito de trabajo habitual.

Mostrar más

Notas relacionadas