Personal de áreas informáticas del Poder Judicial participaron de un congreso de tecnología

El VII Congreso Argentino Justicia y Tecnología se realizó en Corrientes y reunió a ministros, magistrados, funcionarios, especialistas en tecnología y empresas de todo el país.

Informáticos del Poder Judicial santiagueño participaron en el VII Congreso Argentino Justicia y Tecnología, que se realizó en la ciudad de Corrientes, que en esta oportunidad versó sobre “Tecnologías emergentes para la transformación y acceso a la Justicia argentina”, que reunió a ministros, magistrados, funcionarios, especialistas en tecnología y empresas de todo el país.

El encuentro, que estuvo relacionado con las nuevas propuestas aplicadas a la Justicia, participaron el Dr. Sergio Guillet, titular de la Secretaría de Información Jurídica y el analista de sistemas, Arnoldo Benítez,del Área de Laboratorio para el procesamiento de la información digital del Poder Judicial.

En este marco, el Dr. Guillet a la vez participó en el XX Encuentro Anual de Responsables de las Áreas de Informática de los Poderes Judiciales Provinciales.e, en representación del Poder Judicial santiagueño, Benítez encabezó el panel de experiencias de justicias provinciales sobre el tema Auditoría de Seguridad IoT OWASP, que analiza la seguridad de los dispositivos inteligentes (internet de las cosas) y sus implementaciones.

Este evento de capacitación fue el marco propicio para prestar especial atención a las temáticas vinculadas a Innovación y Tecnología Emergentes, Inteligencia Artificial, BlockChain, DevOps, Nube, Gobernanza de Datos, Seguridad, Internet de las cosas, entre otros.

Los participantes evaluaron la participación como altamente positiva, ya que este espacio permitió compartir experiencias con pares de otros Poderes Judiciales, con los que se aunaron criterios en la implementación de nuevas tecnologías en las instituciones provinciales.

Mostrar más

Notas relacionadas