Peritos se forman para prestar servicio en el Poder Judicial

Profesionales y técnicos que integran el Registro Único de Peritos (RUP) del Poder Judicial participaron hoy en un curso de capacitación procesal, con la finalidad de conocer el marco formal y legal en el que deben ejercer su función.

Por esa razón, se abordó un amplio temario que abordó el rol del perito y los medios de prueba; la importancia de su informe pericial; el ordenamiento legal vigente; cómo funciona el sistema de sorteo electrónico aleatorio y la implementación de la oralidad en los procesos civiles.

En esta oportunidad, las exposiciones estuvieron a cargo de la Dra. Susana Piga, titular del Juzgado de Ejecución Fiscal; la Dra. María Loréfice, coordinadora del Departamento General de Pericias y del Lic. Ricardo Miranda, quien integra el Área de Desarrollo de Sistemas del Poder Judicial.

La actividad se concretó en la Escuela de Capacitación Informática del Poder Judicial y estuvo destinada a  los peritos que se sumaron al RUP.

De esta manera, se da cumplimiento al objetivo planteado por el Superior Tribunal de Justicia de sumar auxiliares para que aporten sus informes técnicos a los magistrados, en materias que exceden su incumbencia profesional.

Mostrar más

Notas relacionadas