Pensiones truchas: imputaron a Natalia Neme, gerente de la Anses local

La justicia federal imputó a Neme por incumplimiento de deberes de funcionario, desobediencia judicial y omisión de denuncia de acuerdo a consideraciones del fiscal Pedro Simón

La Justicia Federal resolvió imputar al anterior y a la actual gerente de la Anses, Antonio Yorbandi y Natalia Neme, en la causa que investiga la defraudación millonaria al organismo con pensiones truchas.

El fiscal federal Pedro Simón y el juez federal Guillermo Molinari indagaron ayer a Yorbandi por casi dos horas, tiempo en el que el exnúmero uno de la Udai local de la Anses dio todas las respuestas; a la vez que entregó documentación de sus actuaciones ante la detección de casos sospechosos. Ayer también tenía que ser indagada la actual gerente de la Anses local, pero el trámite que se realizará en la Secretaría Penal del Juzgado Federal fue reprogramado para hoy.

Indagatoria a Neme

Con relación a la situación procesal de Natalia Neme, actual gerente de la Udai Santiago del Estero de la Anses, el fiscal Simón dijo que su indagatoria estaba prevista para ayer, pero que pidió una suspensión para hoy.

Precisó que Neme está imputada por “incumplimiento de los deberes de funcionario público, desobediencia judicial y omisión de hacer la denuncia pertinente ante la Justicia”.

Como se recordará, la Justicia Federal investiga a una presunta red que tramitaba pensiones derivadas para personas que se “casaban” con jubilados muertos, para lo cual se valían de actas truchas.

Mostrar más

Notas relacionadas