Norma Fuentes recordó junto a estudiantes el centenario de la Reforma Universitaria

La intendenta participó de un acto conmemorativo al cumplirse 100 años de la reforma universitaria en un predio del barrio Saint Germain

La intendente de la capital, Ing. Norma Fuentes, participó de un acto conmemorativo al cumplirse 100 años de la reforma universitaria, en el que destacó el compromiso de los estudiantes que buscan un futuro mejor.

También estuvo la Ministra de Educación de la provincia, Dra. Mariela Nassif, y contó con la participación de estudiantes de colegios secundarios, del Instituto del Profesorado Provincial Nº1 y de la Universidad Nacional de Santiago del Estero en un predio del barrio Saint Germés, en el sur de la ciudad, donde se proyecta la creación de una plaza.

Allí se llevó a cabo la plantación de 100 especies arbóreas en conmemoración a la fecha y la realización de talleres sobre la Educación pública y de Movimiento y organizaciones estudiantiles. También los estudiantes redactaron un documento conjunto sobre su visión de la educación.

En la ceremonia recordatoria hubo palabras alusivas del decano de la Facultad de Ciencias Forestales, del rector de la Unse, Ing. Héctor Paz, de la Ministra de Educación y de la Intendente norma Fuentes, quien en concordancia con las demás autoridades destacó el rol de los jóvenes en la sociedad.

“Los que hemos tenido la dicha de proceder de hogares de padres de trabajo hemos accedido a una universidad gratuita y ese es el logro de los jóvenes que se inmolaron muchas veces por esta causa. Las conquistas se realizan con compromisos, con pertenecer, con estar, con buscar,  y con estar inmersos en una sociedad que los requiere a todos y ustedes son fundamentales para seguir construyendo una mejor sociedad”, destacó la Ing. Fuentes en su mensaje a los estudiantes.

A la vez que resaltó: “Nosotros queríamos enlazar estos 100 años con la plantación de 100 árboles, porque plantar un árbol es plantar vida, y garantizar vida y en eso venimos trabajando desde la Municipalidad con una impronta muy fuerte”.

Luego, Norma Fuentes agradeció una vez más el compromiso de los jóvenes y su interacción en los temas preponderantes de la sociedad.

Entre otras actividades, hubo stands de pequeños emprendedores, de centro de estudiantes e institucionales de algunas facultades de la Unse.

Mostrar más

Notas relacionadas