Niccolai participó de una reunión del Consejo Provincial de Niñez

El ministro de Desarrollo Social participó de la reunión del Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia, que se realizó virtualmente, el cual contó con la participación de funcionarios provinciales y municipales.

Niccolai fue recibido por la ssubsecretaria de la Niñez, Claudia Suárez, quien resaltó el trabajo conjunto efectuado entre el ministerio de Desarrollo Social y la SUBNAF.

El ministro Niccolai, destacó el aporte que realiza el gobierno de la Provincia, por disposición del gobernador Gerardo Zamora,  en el sostenimiento de los comedores escolares, brindando ayuda alimentaria a 192.00 chicos, con menú especiales para niños diabéticos o celíacos, con desayunos fortificados, almuerzos en escuelas de jornada extendida o cenas en albergues.

Niccolai comentó que durante el 2020, por efectos de la pandemia, no funcionaron los comedores pero se hizo entrega de insumos a las madres de los pequeños.

Recordó que el Ministerio tiene a su cargo, el Programa de Comedores Alimentarios, que funcionan para que tengan acceso a alimentos los niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, indicando que en este caso también, al no funcionar por el COVID 19, se entrega mercadería a las familias.

Dijo que diariamente se asisten con bolsones de mercadería a personas que están aisladas por contagios de Coronavirus o personas carecientes.

Puso de manifiesto el trabajo coordinado entre el ministerio de Desarrollo Social, SUBNAF, Derechos Humanos, Dirección de Discapacidad, Policía Comunitaria, empleados que llevan a cabo trabajo de campo, intendentes y comisionados municipales para detectar casos vulnerables en distintos puntos de la Provincia, a quienes “los asistimos con alimentos, mobiliario, viviendas sociales en caso de ser necesario”, destacando el trabajo de la SUBNAF en la protección de menores afectados por diferentes problemas”.

Dijo que la idea central es “entre todos, encarar un tarea conjunta para dar una respuesta rápida y efectiva a los sectores vulnerables”.

Mostrar más

Notas relacionadas