Moyano: “Si se une el peronismo, estoy convencido de que le ganamos a Macri en 2019”

El líder de Camioneros afirmó que el PJ no debe excluir a Cristina Kirchner de un eventual frente: "Todos tienen que sumarse", dijo.

Tas compartir un encuentro del PJ con dirigentes del kirchnerismo, el jefe de los Camioneros, Hugo Moyano , pidió que el peronismo llegue unido a las elecciones de 2019 para enfrentar al gobierno de Mauricio Macri. En medio de su pelea con la Casa Rosada, el gremialista sostuvo que el eventual frente justicialista no debería excluir del armado a Cristina Kirchner.

“Si se une el peronismo, estoy convencido de que le ganamos a Macri en 2019”, lanzó Moyano en diálogo con los medios de prensa, luego de participar de un acto para conmemorar un nuevo aniversario del triunfo de la fórmula Cámpora-Solano Lima, en 1973.

El camionero consideró que “sería un error” que el PJ intente definir con premura a un eventual candidato a presidente. “Hay tiempo para hablar, discutir y ponernos de acuerdo sobre quién va a ganar el año que viene”, indicó.

Luego, Moyano se centró en la situación económica para justificar su llamado a la unidad. “Hay muchos sectores que no la están pasando bien. Debemos entender lo que Perón nos dejó como herencia: luchar, trabajar y unirnos para que el pueblo sea feliz”, indicó.

Consultado sobre si el peronismo debería incluir a Cristina Kirchner en la construcción de un nuevo espacio, el sindicalista no dudó: “Por supuesto. Todos tienen que sumarse”, resaltó. Un sector del PJ, integrado por la mayoría de los gobernadores peronistas, rechazan la posibilidad de integrar a la expresidenta.

Antes de retirarse, Moyano lanzó un dardo contra Elisa Carrió , referente de Cambiemos, quien volvió a calificarlo como un criminal. “No es momento de hablarles a las personas enfermas”, afirmó.

En línea con el reclamo de Moyano, el jefe de bloque de diputados del Frente Para la Victoria (FPV), Agustín Rossi , aseguró hoy que “la dispersión opositora al único que beneficia es a Macri”. “La dispersión opositora al único que beneficia es a Macri y si somos inteligentes, podemos construir una alternativa opositora con posibilidades electorales para el 2019”, aseveró en declaraciones a FM Milenium.

Mostrar más

Notas relacionadas