Movilización de ATE en Agricultura Familiar

Solicitan le reincorporación de trabajadores despedidos

03/0518 – En horas de la mañana de hoy hasta pasado el mediodía, trabajadores afiliados a A.T.E. (Asociación de Trabajadores del Estado) acompañados por delegados locales, se manifestaron en las oficinas de la Secretaría de Agricultura Familiar dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Nación, cortando media calzada de Av. Roca.

Los afiliados a ATE solicitan la reincorporación de 13 despedidos, Sec. Agricultura Familiar (I24)

La Secretaria General del Gremio Élida Juárez, manifestó a Informate24 que el motivo de la protesta se origina en el reciente despido de 13 empleados de dicho organismo, además se refirió a la falta de respuesta por parte del titular local de Agricultura Familiar Carlos Cejas, a la audiencia oportunamente solicitada, donde esperaban establecer las causales de los despidos que hasta el momento desconocen, situación que ya han expuesto al Coordinador de Desarrollo Territorial Dr. Santiago Hardie, agotando las vías administrativas antes de esta medida.

La representante de los trabajadores hizo hincapié en que la labor desempeñada por los cesanteados era clave en el funcionamiento y la continuidad de diversos programas y capacitaciones, que quedan ahora prácticamente inactivos perjudicando directamente a las familias beneficiarias. Denunció además un plan sistemático de vaciamiento del Estado, específicamente en INTI, donde ya hubo despidos a nivel local, y SENASA a nivel nacional, por lo cual se declaran en estado de asamblea permanente, alerta y movilización.

Mostrar más

Notas relacionadas