Macri: “Nos está costando bajar la inflación más de lo que imaginé”

En una entrevista, el Presidente hizo referencia al 47,8% de inflación que se registró en 2018; "Reconozco que fui demasiado optimista", dijo

En enero se conoció que la inflación de 2018 alcanzó el 47,6%, la cifra más alta en los últimos 27 años, y, al respecto, Mauricio Macri indicó: “Nos está costando bajarla más de lo que imaginé, reconozco que fui demasiado optimista”.

Los datos estadísticos del Indecno sólo muestran que la inflación no bajó su ritmo, sino que aceleró su velocidad hasta convertirse en ser la más alta desde la hiperinflación en el final de la presidencia de Raúl Alfonsín.

Más allá de eso, el Presidente agregó que “el camino es bajar la inflación para generar desarrollo y generar empleo”.

Por otro lado, también hizo referencia a que en estos meses “hay que poner la economía en marcha después de un 2018 muy traumático”.

La frase se enmarca en las estadísticas que sostuvieron que durante 2018 cayeron los indicadores del consumo (en septiembre la interanual marcaba una caída de 5,8%) y de la construcción (noviembre interanual del 15,9%). Incluso, la escalada del dólar también es uno de estos factores.

Sin embargo, el Presidente se volvió a mostrar optimismo en la entrevista con Radio La Costa: “Elegimos el cambio, conectarnos al mundo. Las cosas no se resuelven en tres años y hay que seguir en el trabajo”.

También hizo referencia al viaje que realizará hacia India y Vietnam en un avión de línea: “Prefiero predicar con el ejemplo”.

Por último, concluyó: “A los escépticos les digo que recordemos lo que nos pasó en el G20, donde líderes de distintas ideologías nos dijeron lo mismo: ‘felicitaciones por el rumbo que han tomado, continúen'”.

Mostrar más

Notas relacionadas