Los reyes magos gastarán $630 en promedio por regalo

Así se desprende de informes de la CAME y los industriales jugueteros. Ola de promociones y descuentos en comercios para fomentar el consumo.

Pese a que los juguetes están cada vez más caros, los Reyes Magos gastarán en promedio $630 pesos por regalo. Así se desprende de un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. Para este período, los comercios están ofreciendo distintas promociones y descuentos como 30% OFF y hasta 12 cuotas sin interés.

El promedio está muy por debajo de los artículos más vendidos en Navidad.Los cinco juguetes importados preferidos son las Cry Babies (muñeca que llora con lágrimas y sonido original) que cuesta $2.400, LOL Surprise (45 bolas con muñecas para coleccionar con diferentes versiones y tipologías que promedian los cinco centímetros) que salen $1.100, Magnific Tracks (pista de autos con encastre que brilla en la oscuridad) que arranca en los $2.190, los Pinypon que están como mínimo $300 y los personajes de Paw Patrol que no bajan de los $800. Así lo informó la Cámara Argentina de la Industria del Juguete.

De acuerdo al informe, el 50% de los regalos serán comprados en centros comerciales de calles y avenidas, el 20% en shoppings y el 13% en internet.

Los rubros con mayor proyección de ventas son: juguetes (47%) e indumentaria (20%). El porcentaje restante se divide entre golosinas y regalería; libros didácticos; rodados; informática; video juegos; calzados; artículos deportivos; y telefonía celular, con una representación de hasta el 7% por rubro.

El informe “Qué vamos a regalar y dónde vamos a comprar los argentinos en Reyes Magos”, fue elaborado para la CAME por la consultora Focus Market.

Mostrar más

Notas relacionadas