López Alzogaray recibió al presidente de la Asociación Argentina de Justicia Constitucional

El presidente del Superior Tribunal de Justicia tuvo la visita protocolar del Dr. Patricio Maraniello, quien a la vez se desempeña como titular del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Federal Nº 5.

En la oportunidad, ambos magistrados analizaron el funcionamiento del sistema judicial santiagueño y el nacional. En ese contexto, el visitante destacó los avances del Poder Judicial provincial en los procesos que se realizan en los diferentes Fueros y las sustanciales mejoras concretadas en materia de infraestructura, realizadas en estos últimos años.

De la misma manera, ponderó la implementación de la oralidad en los procesos civiles y comerciales, lo que implica la agilización en la resolución de las causas.

En el transcurso del encuentro, se dialogó sobre proyectos que podrían concretarse entre la institución judicial y la ONG, que representará un beneficio para quienes concurren a la Justicia en busca de solución para sus conflictos.

Asimismo, se valoró la posibilidad del desarrollo del Posgrado de Derecho Constitucional y la realización de una Constitución Provincial comentada.

La reunión se llevó a cabo en la Sala de Presidencia del Superior Tribunal de Justicia, ocasión en la que ambos magistrados coincidieron en señalar la importancia que tienen estos espacios de diálogo e intercambio de ideas.

Cabe señalar que el Dr. Maraniello es abogado egresado de la UBA y con un posgrado efectuado en la Universidad Internacional de Andalucía (España); director y catedrático de distintos posgrados y profesor universitario; vicepresidente de la Asociación Mundial de Justicia Constitucional; autor y coautor de 20 libros, a la vez que participó en numerosas conferencias y disertaciones vinculadas a temas de Derecho.

Mostrar más

Notas relacionadas