La provincia será sede del III Encuentro Regional del Sistema de Adopción

El encuentro se realizará en el Salón de Usos Múltiples "Dra. Carmen Argibay" del Palacio de Tribunales y congregará representantes de las provincias de Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja, Chaco y Santa Fe.

El próximo 6 y 7 de agosto, el Poder Judicial Provincia será sede del “III Encuentro Regional del Sistema de Adopción”, que convocará a autoridades y personal que se desempeña en los Registros de Aspirantes a Guarda con fines adoptivos y organismos administrativos de Protección de Derechos de distintas provincias.  

El encuentro se realizará en el Salón de Usos Múltiples “Dra. Carmen Argibay” del Palacio de Tribunales y congregará representantes de las provincias de Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja, Chaco y Santa Fe.

Las jornadas serán el ámbito propicio para el intercambio de experiencias y de reflexión sobre las diferentes prácticas del sistema de adopción, que tiene como objetivo aunar criterios y convocar al trabajo articulado entre los diferentes organismos involucrados en la temática.

La programación incluye, en el segundo día, una exposición del Dr. Diego Borisoni sobre “Género y adopción. Diversidad de familias”, prevista para las 15.30.

El Poder Judicial de Santiago del Estero fue el lugar designado por la Dirección Nacional del Registro Único de Adoptantes (DNRUA), dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, para que sea anfitriona de esta reunión de envergadura por inquietud de las Dras. María de los Ángeles Arnedo y Carolina Agüero, coordinadoras del Registro Único de Adopción local.

Mostrar más

Notas relacionadas