La Piedad en su ingreso implementara el control sanitario los días 1 y 2 de noviembre según el protocolo

El trabajo consistirá en un fuerte control de las medidas de bioseguridad para permitir que los vecinos puedan visitar a sus familiares difuntos

La Municipalidad desplegará un importante operativo a través de la intervención de varias dependencias durante los días 1 y 2 de noviembre en el Cementerio “La Piedad”, en que la feligresía católica recuerda a los santos y fieles difuntos.

El trabajo consistirá en un fuerte control de las medidas de bioseguridad para permitir que los vecinos puedan visitar a sus familiares difuntos durante estas dos fechas y se respete debidamente la normativa para prevenir el Covid-19.

Se habilitará la apertura el día domingo 1 de noviembre desde 7.30 a 17 horas, el ingreso al público se permitirá hasta las 16.30, mientras que el lunes 2, la necrópolis estará abierta desde las 7.30 hasta las 18.30 horas y el acceso de visitantes será hasta las 18.

El protocolo prevé además que los menores de 15 años solo podrán ingresar acompañados por un adulto y el Municipio aconseja evitar la concurrencia de adultos mayores y/o personas incluidas en los denominados grupos de riesgo.

También se exigirá el distanciamiento interpersonal de dos metros, como también el uso de tapabocas o máscaras protectoras.

Además se solicita no permanecer más de una hora para evitar las aglomeraciones y el riesgo  que esto conlleva.

En el ingreso al cementerio, se controlará la temperatura corporal de los asistentes con termómetros digitales infrarrojos y para quienes presenten temperaturas superiores a los 37,5 grados se comunicará esa situación a las autoridades sanitarias. También se proveerá a los visitantes de alcohol en gel o una solución desinfectante para sanitizar sus manos.

En el caso de los automóviles podrán acceder por la puerta ubicada sobre calle Islas Malvinas y la salida será por Papa Pío XII. Sólo se permitirá el ingreso de personas con discapacidades motrices o adultos mayores. Es decir, el conductor y un solo acompañante en el asiento trasero.

Se hacer saber que, no estará habilitada la capilla ni la plazoleta «La Piedad», para misas, responsos u otros oficios religiosos.

Mostrar más

Notas relacionadas