La Juventud de la Municipalidad Capital, entregó el tercer premio a la Escuela Técnica Nº 1

Los mismos participaron del Programa Responsabilidad Educativa.

La Dirección de la Juventud de la Municipalidad Capital, entregó el tercer premio que le correspondió a 17 alumnos de 5º 3ª T.T. de la Escuela Técnica Nº1.

El Director de la Juventud, Luis Llanos, dijo que “con la entrega del tercer premio en la Escuela Técnica Nº 1, del Programa de Responsabilidad Educativa, que lanzó la Dirección de la Juventud, intentamos que los alumnos se compenetren con la problemática, reflexionen y solucionen los problemas de la escuela y en los barrios”.

“La Escuela Técnica Nº1, trabajó sobre la violencia escolar, donde desarrollaron un proyecto importante con encuestas e intervenciones en la escuela, y estamos muy contentos por la participación de todas las escuela durante el programa, en especial de la Técnica Nº1, que gano el tercer premio”.

“Para la Dirección de la Juventud y el Municipio capitalino, es reconfortante de que los alumnos y los docentes se comprometan, trabajen e interactúen entre las instituciones y, cuanto más la satisfacción, de poder ver a los alumnos contentos con su premio”.

“Los chicos necesitan que a su esfuerzo los premiemos, es premisa del Intendente, Hugo Orlando Infante, que acompañemos esta política, trabajemos a la par del estudiante y elaboremos proyectos juntos. Ahora premiamos ese esfuerzo, con sus remeras de fin de año”.

Relató que “participaron alrededor de 40 escuelas secundarias de la ciudad capital, con distintos proyectos, seleccionamos los tres mejores. Contento porque siempre que convocamos, desde nuestra área, tiene buen impacto en las escuelas secundarias”.

Por su parte, el Prof. León Figueroa, agregó que “muy contento por el premio que se les entregó a los alumnos, fruto del trabajo que han realizado sobre una problemática en la institución”.

Mostrar más

Notas relacionadas