La intendente Fuentes supervisó el operativo municipal por las lluvias

La Ing. Fuentes evaluó que en general los desagües pluviales trabajaron bien durante las precipitaciones, pero resaltó que es importante mantener la ciudad limpia

La Intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes supervisó las tareas de emergencia que realizaron los empleados municipales tras las intensas lluvias que se registraron y se trasladó hacia a la zona suroeste de la ciudad, al desagüe de Av. del Trabajo y Av. Solís.

En ese sector del barrio Mariano Moreno estuvo con funcionarios y vecinos, con quienes dialogó sobre la función de la comuna ante la fuerte tormenta. Mientras tanto, más equipos se movilizaron hacia otros barrios.

“Venimos trabajando con Obras Públicas, Defensa Civil y con todas las áreas de la Municipalidad asistiendo, como siempre lo hacemos, ante estas condiciones climáticas”, indicó la intendente.

En cuanto al escurrimiento del agua, manifestó: “Estamos trabajando en los desagües, observando permanentemente que producto de los residuos domiciliarios depositados en las acequias generan tapones, es por eso que estamos desde tempranas horas de la mañana”.

La Ing. Fuentes evaluó que en general los desagües pluviales trabajaron bien durante las precipitaciones, pero resaltó que es importante mantener la ciudad limpia y no arrojar residuos en la vía pública o en los sistemas de drenaje.

“Les pedimos siempre la colaboración a los vecinos –dijo- , este es un trabajo de todos que insume muchos recursos para que se pueda mantener la ciudad limpia, así que instamos en esta época del año en donde las lluvias son habituales que tratemos de hacer que los residuos queden en los cestos hasta que pasen los camiones recolectores”.

Sobre las conversaciones con los vecinos, la intendente señaló: “Me manifestaban algunas personas que hay que seguir promoviendo el compromiso para mantener la ciudad limpia y que necesitamos hacer un foco en este tema porque muchas veces traen de otros lugares los residuos y los depositan en las acequias”.

Detalló que el servicio de recolección en la mayoría de los barrios pasa los siete días de la semana y además se está trabajando con los operativos especiales de limpieza. “Como lo dije desde el primer momento, impulsamos que el vecino se vaya empoderando de la ciudad, que sienta que la ciudad es de todos”, afirmó.

La Ing. Fuentes explicó: “Hay sectores puntuales donde históricamente tienen problemas cada vez que se produce una precipitación importante, como lo fue esta de 90 milímetros, es un valor que permite que se acumule agua y en esos sitios se utilizan bombas de achique”.

Por otro lado, también dijo que personal de Defensa Civil, tanto municipal como provincial recorrieron y evaluaron la situación de algunas viviendas que sufrieron filtraciones en los techos.

Mostrar más

Notas relacionadas