“La Fiesta de San Esteban” marcará presencia en el Festival Nacional de la Chacarera

Con el objetivo de mostrar al público local y a los turistas cómo se vive la festividad de este santo

La “Fiesta de San Esteban”, una de las expresiones religiosas más convocantes de Santiago del Estero, estará presente en la noche de apertura de la 47° edición del “Festival Nacional de la Chacarera”, a desarrollarse del 4 al 6 de julio.

El músico Armandito Santillán, acompañado por Los Músicos de Esteban, se presentará por primera vez en el legendario festival con el objetivo de mostrar al público local y a los turistas cómo se vive la festividad de este santo venerado en una rústica capilla de la campaña, en la localidad de Maco.

Santillán se mostró contento “de poder llevar este espectáculo al Festival porque sabemos que hay mucha gente, de Santiago, de otras provincias o los mismos santiagueños que no tuvieron la posibilidad de participar, con ganas de conocer cómo se vive la Fiesta de San Esteban y ésta es una gran oportunidad de que puedan vivir esta experiencia”.

El artista manifestó que tiene un fuerte compromiso con la gente devota de San Esteban, zona en la que se realizan festivales y lo convocan para cantar su chacarera dedicada al santo y de la que se muestra orgulloso de esto”.

Por su parte Víctor González, integrante de Los Músicos de San Esteban, adelantó que durante el espectáculo “vamos a hacer lo mismo que hacemos durante la festividad, acompañar a la réplica de San Esteban con acordeón, bombos y erques, que es uno de los instrumentos tradicionales de la zona”.

En ese sentido, González sostuvo que “para nosotros es una gran oportunidad de visibilizar toda esta actividad que hasta no hace mucho tiempo no salía de San Esteban y ahora comenzó a salir a otros lugares, nos invitan de festivales y es una forma de acercar la religión”.

Finalmente el artista detalló que la puesta en escena del espectáculo contará con la participación de una delegación integrada por unas cincuenta personas, que venerarán a San Esteban y llevarán al festival toda su fiesta.

 

Entradas, sorteos, camping gratis

 

Las entradas anticipadas para el 47ª Festival Nacional de la Chacarera estarán disponibles desde esta semana en la productora Pago Donde Nací, ubicada en Local 3 de Galería Gigli de Santiago Capital; a través de la Fan Page del Facebook “Festival Nacional de la Chacarera”.

También se pueden conseguir en los locales de tarjeta Su Crédito, de calle 9 de Julio Nº 31 de Santiago Capital, y en calle San Martín Nº 850 de San Miguel de Tucumán.

Con las entradas se sorteará una motocicleta entre el público y el precio será de $ 250 por noche, mientras que el abono por las tres jornadas será de $ 500.

En tanto, el costo de las anticipadas será de $200 y durante las tres noches, los que ingresen entre las 21 y 22 abonarán un precio de $ 150.

Para los turistas que compren el abono para las tres noches, tendrán ingreso gratuito al camping ubicado a doscientos metros del Club Old Lions, a orillas del río Dulce.

 

 

PROGRAMACIÓN

 

Primera noche

Raly Barrionuevo, Orellana Lucca, Armandito Santillán junto a Los Músicos de San Esteban, Tanta, Ariel Camaño, La Mistika, Mosoj Ñaupa, Romina Chejolán, El Mailín, Kike Oyola, La Reserva, La Guardia Salamanquera, Dúo Astilla y Los Duendes Copleros.

 

Segunda noche

Néstor Garnica, Vislumbre del Esteko, Dany Hoyos, “Demi” Carabajal, Enrique Marquetti, Tucho Ruffa, Mariela Carabajal, Salitral, La Greda, La Cruza Danza, Dani Caminos y Belén Herrera.

 

Tercera noche

Dúo Coplanacu, “Cuti” y Roberto Carabajal, Las Sachaguitarras Atamisqueñas, Kalama, Jovita Subire, Danza Así, Ñaupa Cuman Turayqui, El Mestizo, María Eugenia Díaz, Taa Huayras, Delegación Artística de la Sala Pocha Ramos, de Frías y los ganadores del “Pre Chacarera 2018”.

 

 

Mostrar más

Notas relacionadas

Informate 24 te recomienda...

Close