La AFA empezó a trabajar en los protocolos para el regreso del fútbol

Este jueves se llevó a cabo la primera reunión virtual para tratar el futuro de la actividad ante la pandemia de coronavirus.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) celebró este jueves la primera reunión para la creación del protocolo sanitario para el regreso de los torneos masculinos y femeninos, parados desde mediados de marzo por la pandemia de coronavirus.

La reunión virtual contó con la presencia de la comisión médica en su totalidad y además estuvieron el presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia; el de la Liga Profesional y de San Lorenzo, Marcelo Tinelli; el de Racing y secretario general de AFA, Víctor Blanco; la presidente de Banfield e integrante de la mesa del fútbol femenino, Lucía Barbuto, y otros directivos de la máxima categoría y del Ascenso.

A su vez, la comisión médica la encabezó Donato Villani, médico de la AFA, y dijeron presente los doctores Pedro Di Spagna (Huracán), Daniel Stumbo (Vélez Sarsfield), Hernán Giuria (Rosario Central), Esteban Romano (Lanús), Pedro Hansig (River Plate), Pablo Krenek (Barracas Central), Martín Ypas (Platense), Walter Quintero (Almirante Brown), Guillermo Puebla (Sportivo Italiano), Fernando Alday (Estudiantes de San Luis por el Federal A) y la doctora Cintia Rosenblit (Mesa Primera D).

Desde la AFA le remarcaron a Télam que la centralidad pasó por la «adecuación del protocolo para los clubes del ascenso pensando en la forma de traslado de sus jugadores, ya que en su mayoría utilizan el transporte público».

De hecho, el objetivo es conseguir una empresa específica que brinde un servicio exclusivo de puerta a puerta para cumplir con el «protocolo a la perfección», teniendo en cuenta el distanciamiento adentro del vehículo y con la higiene, explicó el comunicado oficial de la Asociación del Fútbol Argentino.

En un principio, la AFA pedirá «registro del responsable a cargo, la dirección de cada futbolista profesional; fecha, hora y lugar de entrenamiento; cantidad de pasajeros; los movimientos que realice cada unidad las 48 horas antes; y el listado completo de pasajeros con sus respectivos datos personales».

Los clubes deberán «enviar la información solicitada vía mail y por último ante cualquier eventualidad o modificación se pondrá a disposición una línea telefónica disponibles las 24 horas para solucionar y resolver cualquier tipo de inconvenientes».

De cara a futuro, en la reunión próxima, se comenzará a elaborar un protocolo vinculado a la actividad infanto-juvenil.

Mostrar más

Notas relacionadas