Juzgados de Monte Quemado continúan brindando un óptimo servicio de Jusiticia

Realiza las adecuaciones pertinentes con el fin de garantizar la continuidad del servicio de justicia en el departamento Copo.

Desde que se implementó la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Centro Judicial de Monte Quemado realizó las adecuaciones pertinentes con el fin de garantizar la continuidad del servicio de justicia en el departamento Copo.

En ese sentido, de conformidad a las disposiciones adoptadas por el Superior Tribunal de Justicia, en consonancia con las políticas sanitarias dispuestas desde el gobierno nacional y provincial, se determinó la continuidad en la tramitación de cuestiones que por su naturaleza, exigen un tratamiento urgente.

La Dra. Valeria Díaz,  jueza civil, explicó que «desde el Juzgado Civil y Comercial y de Familia se avanzó en los procesos relativos a la protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, a partir del 18 de este mes. Además, a petición de parte, se habilitó la tramitación de expedientes del fuero civil que se encontraban comprendidos dentro de las causales previstas por acuerdo del STJ».

En relación al Juzgado de Control y Garantías, la magistrada señaló que «durante esta etapa, se observó un ligero incremento en la tramitación de causas vinculadas a delitos de abuso sexual, violencia de género, narcomenudeo y violación a las medidas impuestas por las autoridades en materia sanitaria, comprendida en el art. 205 del Código Penal».

Asimismo, agregó que «el balance es positivo en el desenvolvimiento institucional debido al compromiso asumido por parte de los equipos que se encuentran cumpliendo funciones y el acompañamiento de las demás autoridades judiciales».

«Desde nuestra jurisdicción somos conscientes de las limitaciones que impone la emergencia sanitaria y que la situación exige de los operadores judiciales la concentración de esfuerzos para sortear los obstáculos que a diario se plantean, a fin de garantizar una tutela judicial efectiva a todos los ciudadanos», concluyó.

De un modo efectivo, en cumplimiento con lineamientos del Superior Tribunal de Justicia, se brinda el servicio de justicia en las distintas Circunscripciones del interior de la provincia.

Mostrar más

Notas relacionadas