Independiente sufrió un duro traspié ante Banfield y se fue silbado

El Taladro se impuso 1-0 sobre el Rojo con un tanto de cabeza del defensor

El Libertadores de América fue testigo de un nuevo traspié de Independiente en esta errática temporada: cayó 1-0 contra Banfield en el duelo correspondiente a la 16ª fecha de la Superliga.

Los rendimientos chatos con los que arribaron a esta presentación dominaron la escena de los 45 minutos iniciales. Lo más interesante sucedió todo en un par de segundos, con un remate potente de Martín Benítez que rozó el poste y una contra a toda velocidad deReinaldo Lenis que terminó con un disparo de Jesús Dátolo en el corazón del área que impactó en Lucas Romero.

En el final de la primera etapa Silvio Romero tuvo el gol: Cecilio Domínguez le cedió la pelota dentro del área y el goleador intentó colocar el balón, pero se fue lejos.

La segunda etapa se inició con una actitud distinta. El Rojo fue al frente con pocas ideas, pero con ímpetu. Sin embargo, la primera clara fue para el Taladro con un córner pasado que encontró increíblemente solo a Julián Carranza, quien obligó a una excelente reacción del capitán Martín Campaña, que tiene chances de emigrar al Cruz Azul de México.

Los de Fernando Berón respondieron: lo tuvo Pablo Pérez con un tiro desde afuera del área que incomodó a Mauricio Arboleda y con una buena acción entre Domingo Blancoy Silvio Romero, que terminó con un disparo en el vértice del área chica del delantero y una gran reacción del portero colombiano.

Sin embargo, la balanza se terminó inclinando para el otro lado. Un córner desde la izquierda a los 20 minutos encontró a Luciano Lollo ganando en las alturas. Campañarespondió bien y controló un envío peligroso. Dos minutos más tarde, la escena se repitió:Lollo quedó solo en el punto penal, cabeceó más cómodo y esta vez el arquero uruguayo no pudo evitar la caída de su valla.

Para colmo del dueño de casa, Dátolo, con un magistral tiro libre, casi estira la ventaja apenas unos minutos después de la apertura del marcador.

Para el Taladro fue el último compromiso del año, con la obligación de mejorar el rendimiento en el 2020 para no sufrir con el promedio. En Avellaneda aún falta un evento más: disputará el pendiente de la 2ª fecha contra Newell’s el próximo viernes desde las 17.10 en el Libertadores de América. ¿El adeudado contra River de la 14ª jornada? Será el 19 de enero del 2020.

El Rojo suma 21 puntos y está afuera de los puestos de ingreso a las Copas por el momento, aunque tiene dos partidos menos que el resto de los equipos. Banfield, por su lado, arribó a la línea de las 20 unidades.

Mostrar más

Notas relacionadas