Gimnasia ganaba, erró un penal y Patronato le empató en la siguiente jugada

El Lobo se imponía con un tanto de Goltz y tuvo la oportunidad de estirar la diferencia, pero Barrios erró un penal y en la contra lo igualó el Patrón. En el Bosque, terminaron 1-1

En un partido clave por la permanencia, Gimnasia y Esgrima La Plata vivió hoy un minuto de furia en el segundo tiempo y Patronato se lo empató 1-1, en el Bosque, por la decimonovena fecha de la Superliga.

El local se había adelantado en la etapa inicial por intermedio de Paolo Goltz y en el complemento falló un penal en los pies de Lucas Barrios. Un minuto después de esa chance, el paraguayo Gabriel Ávalos marcó la igualdad.

Con este resultado, Gimnasia y Patronato se mantienen con los peores promedios de la máxima categoría.

El Lobo lo abrió rápido, en su primera chance de peligro que se dio a los 4 minutos, con un tiro libre desde la derecha de Paradela y un cabezazo de pique al piso de Goltz.

Lo mejor de Patronato se dio recién en 37 minutos, con una escapada por izquierda del paraguayo Ávalos, centro al medio y Tarragona conectó de manera defectuosa.

En el complemento, el partido se hizo más trabado y a la media hora, el Lobo estuvo cerca de aumentar con una llegada por derecha de Comba, quien disparó y el esférico dio en el travesaño.

A los 38, el local contó con un penal, por la infracción de Comas sobre Comba dentro del área. Se hizo cargo Barrios y si disparo pegó en el poste derecho.

Un minuto más tarde, Patronato tomó mal parada a la defensa local y Ávalos desvió un centro desde la izquierda y convirtió el 1-1.

El gol del Patrón golpeó a Gimnasia y el visitante se conformó con el punto.

Mostrar más

Notas relacionadas