Huracán, con sus urgencias a cuesta, se juega entero ante el Emelec

El partido se disputará desde las 19:15 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, con arbitraje del paraguayo Arnaldo Samaniego y transmisión de Fox Sports 2.

Huracán, golpeado por la eliminación en la Copa Superliga ante San Lorenzo, se jugará esta tarde la posibilidad de continuar en la Copa Libertadores de América cuando reciba a Emelec, de Ecuador, por la quinta fecha del grupo B.

El partido se disputará desde las 19:15 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, con arbitraje del paraguayo Arnaldo Samaniego y transmisión de Fox Sports 2.

Más temprano, a las 17 y por el mismo canal, Cruzeiro, de Brasil, líder con puntaje ideal, visitará a Deportivo Lara, de Venezuela, su escolta con cinco unidades, en un partido clave para las aspiraciones del “Globo”.

El equipo dirigido por Antonio Mohamed está último en el grupo con un punto y para clasificar a los octavos de final necesita que Lara no le gane a Cruzeiro en el estadio Metropolitano y después superar a Emelec y al equipo venezolano en Parque de los Patricios, en la última fecha.

Si Cruzeiro le gana a Lara y Huracán empata con Emelec, el “Globo” todavía tiene mínimas posibilidades de meterse entre los dieciséis mejores de Sudamérica.

En la última jornada, programada para el miércoles 8 de mayo, el “quemero” precisa una nueva victoria de Cruzeiro ante los ecuatorianos en Belo Horizonte y golear a los venezolanos en casa para superarlo en la diferencia de gol que actualmente es de (-6) contra (-1).

En caso de una derrota, Huracán se despedirá de todo, incluso de alcanzar el tercer puesto que brinda la posibilidad de continuar en la segunda fase de la actual Copa Sudamericana.

El resultado de hoy también podrá definir el futuro del “Turco” Mohamed en el club de Parque Patricios, ya que uno de los objetivos que se planteó al asumir en reemplazo de Gustavo Alfaro era pasar de ronda en el máximo torneo continental.

Las otras metas no fueron alcanzadas ya que en la Superliga el “Globo” cayó del cuarto al décimo puesto y clasificó a la Copa Sudamericana 2020 por la ventana ya que Tigre, el dueño de la última plaza, se fue al descenso y no podrá disputarla.

En la reciente Copa Superliga, Huracán también se despidió rápido ya que fue eliminado en la serie clásica ante San Lorenzo por penales tras empatar sin goles tanto en la ida como visitante como en la vuelta en el “Palacio” Ducó, con el agravante de que falló un penal a poco del final.

Los números del cuarto ciclo del “Turco” Mohamed en el club de sus amores tampoco ayudan ya que de 17 partidos, ganó apenas dos, empató seis y perdió los nueve restantes. Además, marcó solo 10 goles y recibió 23.

Mostrar más

Notas relacionadas