Milagro Sala condenada a 13 años de prisión por defraudación al Estado, asociación ilícita y extorsión

La dirigente social fue condenada por corrupción en la construcción de viviendas sociales, quedándose con $60 millones del Estado.

La Justicia condenó este lunes a la noche a la dirigente kirchnerista jujeña Milagro Sala a 13 años de prisión por dirigir una “asociación ilícita”, que se apoderó de $ 60 millones que eran para la construcción de viviendas sociales.

En la causa judicial conocida como “Pibes Villeros”, el Tribunal en lo Criminal N°3 de Jujuy también le impuso a Milagro Sala una inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos, como jefa de una asociación ilícita y coautora de “fraude a la administración pública” y “extorsión en concurso real”.

La audiencia arrancó temprano en la mañana, pero fue pospuesta cuando se conoció que uno de los imputados, Raúl Aguilera, estaba siendo detenido por tráfico de drogas y no podría estar presente en la lectura de la sentencia. El detenido Aguilera es hijo de la diputada provincial Mabel Belconte, que obtuvo su banca por el partido de Milagro Sala, pero luego se pasó a Cambiemos
.
Cuando las juezas retomaron la audiencia, a las cinco de la tarde, cada uno de los imputados pudo decir sus “últimas palabras” antes de la sentencia. La mayoría reiteró que era inocente, en línea con lo que sostuvo Milagro Sala. Luego las juezas hicieron otro cuarto intermedio hasta las 20.30, cuando leyeron la sentencia

Mostrar más

Notas relacionadas