HBO se quedó con el “Trono” en los Emmy: mirá todos los ganadores

En una noche en la que quedó bien en claro que en Hollywood "se acabaron las diferencias", la cadena de TV paga más grande del mundo impuso a su caballito de batalla, "Game of Thrones"

La ceremonia que comenzó con una felicitación a los votantes de la academia televisiva por la selección de nominados más diversa que se haya visto en los Emmy. Como los primeros premios fueron todos para actores blancos, el presentador James Corden propuso volverlo tendencia en las redes sociales. “Volvámoslo tendencia: #EmmyTanBlanco”, dijo en chiste a mitad de la gala, haciendo alusión a un homenaje previo a Betty White. “Quiero decir, seis premios, todos ganadores blancos, y nadie le agradeció aún a Jesucristo”, dijo el coanfitrión Michael Che.

La serie Juego de Tronos (Game of Thrones) recuperó su status de invencibilidad con el galardón más codiciado, el de Mejor Serie Dramática, que el año pasado fue a parar, con justicia, a manos de El Cuento de la Criada (The Handmaid´s Tale) de Hulu, que hasta ese momento sólo podía verse a través de streaming.

En esta ocasión, fue The Marvelous Mrs. Maisel de Amazon se convirtió el lunes en la primera serie de streaming en ganar los principales premios Emmy a la comedia. “The Marvelous…”, que cuenta la historia de un ama de casa infeliz de los años ´50 que se siente liberada al descubrir la comedia de stand-up, le valió un premio a la mejor actriz cómica a su protagonista, Rachel Brosnahan. Su compañera de reparto Alex Borstein también fue galardonada, en tanto que la creadora de la serie, Amy Sherman-Palladino, se llevó las estatuillas a la mejor dirección y guion.

Mostrar más

Notas relacionadas