Hace 11 años Quimsa le daba al básquet santiagueño el primer título internacional

Aquel 19 de noviembre del 2009 ante un estadio Ciudad desbordado, La Fusión, se impuso a Libertad de Sunchales por 87 a 77, en el tercer y ultimo partido del Cuadrangular Final.

Hoy se cumplen 11 años de que la Asociación Atlética Quimsa se consagraba campeón de la Liga Sudamericana y de esta manera lograba el primer titulo internacional para ek basquet santiagueño.

Aquel 19 de noviembre del 2009 ante un estadio Ciudad desbordado, La Fusión, se impuso a Libertad de Sunchales por 87 a 77, en el tercer y ultimo partido del Cuadrangular Final.

El equipo santiaguino estaba integrado por Jonatan Treise, y franco Balbi, como escoltas estaba el “gran artillero” Julio Mázzaro, el tucumano Jose Muruaga, en el puesto de aleros y ala-pivot alternaban Federico Marin, el santiagueño Bruno Ingrata, los extranjeros Albert White y Dionisio Gómez, como pivot Damián Tintorelli y Román González. El técnico era Carlos “El Negro” Romano.

No fue fácil la tarea del equipo dirigido por Romano, que luego de vencer a Sionistas de Paraná y al poderoso Minas Tennis de Brasil, tuvo que enfrentare en el ultimo partido a Libertad Sunchales en una de sus mejores versiones con jugadores de la envergadura de Sebastián Ginóbili, Pablo Moldú, Cleotis Brown, Andrés Pelussi, Rubén Wolkowyski, Tyler Field, Laron Profit entre otros.

El equipo Santiagueño había comenzado el partido ganando con cierta comodidad, pero sobre el final del primer cuarto los de Santa Fe lograron empatar y desde ahi comenzó una cierta paridad que se extendió hasta el tercer cuarto cuando Quimsa comenzó a tomar distancia en el marcador a partir del gran partido de Julio Mazzaro que esa noche convirtió 29 puntos, de los cuales 23 fueron en la segunda parte del partido.

Una vez finalizado el partido se realizo la consagración por parte de las autoriceades de FIBA America y tubo presente en los festejos el Gobernador Gerardo Zamora. Ante la gran multitud de santiagueños que querían participar de los festejos, los jugadores y el cuerpo técnico fueron subido a un autobomba del Cuerpo de Bomberos Voluntarios para recorrer la Ciudad.

Mostrar más

Notas relacionadas