Habilitarán la plaza Bernardo Canal Feijoo del barrio 8 de Abril

Autoridades municipales invitan a participar del acto que se realizará a las 20.

Este jueves 16 a las 20, el Intendente, Hugo Orlando Infante, dejará inaugurada la remodelada Plaza Bernardo Canal Feijoo ubicada en Avenida Francisco Viano, General Paz, Francisca Jaques y Pasaje Alvear del barrio 8 de Abril.

Teniendo en cuenta que la estructura física de la ciudad está configurada por el conjunto de espacios verdes que determina las diferentes zonas o sectores con identidad propia denominados nodo, la Plaza Bernardo Canal Feijoo es uno de ellos y con una ubicación privilegiada dentro de la trama urbana.

Esta plaza que ocupa una manzana dentro del populoso barrio 8 de Abril, es un punto importante de referencia dentro de lo que esa zona de la ciudad dado que se encuentra sobre la avenida Francisco Viano ingreso al centro de la ciudad desde los barrio del sur.

“El objetivo de esta intervención es no sólo ponerla en valor, sino desalentar estas actividades ilegales, y conseguir que la plaza vuelva a ser el punto de encuentro del barrio, donde las familias pueden llevar a sus niños sin ningún tipo de peligro, y que de una imagen agradable para las personas que pasan por ahí”, sostienen desde el municipio.

El diseño respeta el trazado original, reemplazando la totalidad del piso existente por un piso de hormigón peinado de colores vivos, se eliminarán las dos fuentes existentes, debido al problema que implica su mantenimiento y se nivelará en todos los lugares que la presencia de los árboles que lo permita.

De esta manera, la comuna capitalina continúa trabajando en la revalorización de espacios verdes brindándoles de esta manera puntos de encuentro a todos los vecinos de la Capital.

Mostrar más

Notas relacionadas