Gago se lesionó otra vez la rodilla y se quedará sin Mundial

Los estudios practicados al mediocampista, confirmaron que sufrió un desprendimiento de adherencias en el ligamento de la rodilla operada y por ello no llegará a Rusia 2018 ni podrá jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores

La alarma sonó bien fuerte este martes por la mañana y en horas de la tarde confirmó la peor noticia. El mediocampista de Boca, Fernando Gago, sintió un pinchazo en su rodilla durante las tareas de fútbol en espacios reducidos en la misma zona de la operación, tuvo que abandonar la práctica y lo mandaron a realizarse estudios para conocer el grado de la nueva lesión, tras la ruptura del ligamento cruzado anterior y lateral interno de la rodilla derecha.

Tras las evaluaciones médicos, el resultado de las mismas arrojó que el volante sufrió un desprendimiento de una adherencia del ligamento y por ello, el futbolista deberá postergar su ansiado retorno a las canchas, incluyendo una hipotética participación en el Mundial Rusia 2018 con la selección argentina y la fase de grupos de la Copa Libertadores.

La reiterada lesión ante River (Audiovisual Télam):

Gago sufrió esta última lesión el 5 de octubre del 2017, durante el partido que la Selección igualó ante Perú por las Eliminatorias. En los últimos años tuvo una seguidilla de varias operaciones y largas recuperaciones. El 13 de abril del 2015 y el 24 de abril del 2016 se rompió el tendón de Aquiles izquierdo.

Pintita, atravesaba el quinto mes de recuperación -pautada entre 6 y 8 meses- y se encontraba trabajando con normalidad junto al resto de sus compañeros y muy ilusionado con ponerse rápidamente a las órdenes del cuerpo técnico que encabeza Guillermo Barros Schelotto.

Claro está, ahora el interrogante lógico que surge es: ¿hizo bien el cuerpo técnico y médico en darle vía libre al jugador con tan poco tiempo desde la operación? ¿cuánto influyó la presión del propio Gago por sus ganas de volver para ponerse a tono de cara a Rusia 2018?

Recordá que desde Informate24 te mantendremos al tanto de cada paso de la selección y las últimas novedades del mundial en nuestra sección especial:

Mostrar más

Notas relacionadas