Funcionarias judiciales y provinciales analizaron la aplicación de la «Ley Brisa»

Participaron la directora de la Oficina de Protección a las Víctimas de Violencia Familiar y de la Mujer (OVFyM) del Poder Judicial, Dra. Eugenia Hernández y en representación del Juzgado de Género, las Dras. Cecilia Laportilla y María Elmina Santucho.

Funcionarias judiciales y provinciales concretaron una reunión en la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SUBNAF), a fin de debatir la aplicación de la «Ley Brisa» en Santiago del Estero, que concede una suma equivalente a una jubilación mínima para aquellos niños, niñas y adolescentes (NNA) que son hijos de víctimas de femicidio o del homicidio de uno de sus padres a mano del otro.

En esta oportunidad, participaron la directora de la Oficina de Protección a las Víctimas de Violencia  Familiar y de la Mujer (OVFyM) del Poder Judicial, Dra. Eugenia Hernández y en representación del Juzgado de Género, las Dras. Cecilia Laportilla y María Elmina Santucho.

En del encuentro estuvieron presentes la subdirectora de la SUBNAF, Lic. Claudia Juárez; la directora de la Dirección de Género, Lic. Claudia Cuestas; la asesora legal de la Dirección de Género, Dra. Mirna Cannata y la directora de la Dirección de Niñez, Sra. Myriam Nayar.

La finalidad de esta reunión fue debatir los alcances de la implementación de la Ley Nacional Nº 27.452 o «Ley Brisa», aprobada el año pasado por el Congreso Nacional. Su nombre se debe a una de las hijas de Daiana Barrionuevo, una joven de 24 años que fue asesinada a golpes en 2014 por su pareja.

            Esta suma pecuniaria comenzaría a otorgarse a partir del momento en el que el progenitor femicida sea procesado. El beneficio será concedido a NNA, menores de 21 años, que hayan atravesado esta lamentable situación y se extinguirá cuando los jóvenes superaran la edad máxima.

También ocurrirá en los casos de declaración de absolución o sobreseimiento del progenitor supuestamente acusado, salvo en los casos de jóvenes discapacitados, situación en la que el beneficio será de por vida.

Mostrar más

Notas relacionadas

Informate 24 te recomienda...

Close