Fuerte cruce entre Alberto Fernández y Patricia Bullrich: gatillo fácil, narcos, “chorros” y Cristina Kirchner

El ida y vuelta se produjo a raíz de la polémica por el proyecto que busca elevar las penas para los que mientan ante un juez. De "gatillo fácil" a "chorros" y "narcos". Mirá.

Alberto Fernández y Patricia Bullrich protagonizaron un tenso cruce en Twitter en medio de la polémica por el proyecto del Gobierno para aumentar las penas a los que mientan frente a un juez.

El ida y vuelta entre el candidato a presidente por el Frente de Todos y la ministra de Seguridad de la Nación fue de alto voltaje e incluyó duras acusaciones: de «gatillo fácil» a «chorros» y «narcos».

La historia se inició el jueves, cuando la ministra citó una nota periodística que reflejaba la polémica por la iniciativa, luego de que el propio exjefe de Gabinete la catalogara como «inconstitucional».

EEUU, Alemania, Francia, Corea, Costa Rica, Dinamarca, Bulgaria e Italia. Estos son algunos de los países que aplican la ley en la que que no se le puede mentir al juez.

«EEUU, Alemania, Francia, Corea, Costa Rica, Dinamarca, Bulgaria e Italia. Estos son algunos de los países que aplican la ley en la que que no se le puede mentir al juez. Lo que está mal @alferdez es mentir, es inmoral. Esto es verdadera Justicia», escribió la funcionaria, que arrobó al postulante a la Casa Rosada.

La respuesta no tardó en llegar y Fernández arremetió contra la funcionaria, a la que acusó de permitir el «gatillo fácil». «El Ministerio de Seguridad a su cargo deja que la policía mate por la espalda, la UIF espía a jueces y el Ministerio de Justicia limita el derecho de defensa en juicio. Eso es tan cierto, ministra, como que mentir está mal y es inmoral. Mándele un twit a Macri y recuérdeselo, lanzó el candidato.

El Ministerio de Seguridad a su cargo deja que la policía mate por la espalda, la UIF espía a jueces y el Ministerio de Justicia limita el derecho de defensa en juicio.

La crítica de Fernández hacia el accionar policial no es nueva. El compañero de fórmula de Cristina Kirchner había expresado su desacuerdo con el «endurecimiento» de las políticas de seguridad durante la gestión de Bullrich y se mostró crítico de los hechos que pusieron en la mira a la fuerza, como el caso Chocobare, el efectivo que mató de un tiro a un ladrón.

Este viernes, la ministra citó ese mensaje y acusó a Fernández de «defender a delincuentes y mantener un sistema penal que avala la mentira». Con tono irónico, también le envió un mensaje a la expresidenta y actual candidata a vicepresidenta. «Con usted, los narcos y chorros, de fiesta. Mándele un tweet a @CFKArgentina y recuérdeselo», manifestó.

Mostrar más

Notas relacionadas