Francia goleó a Croacia y se consagró campeón del Mundial Rusia 2018

Francia subió hoy de categoría en el fútbol al convertirse en bicampeona del mundo derrotando 4-2 a Croacia

Francia subió hoy de categoría en el fútbol al convertirse en bicampeona del mundo derrotando 4-2 a Croacia en la final de Rusia 2018 . Con goles de Mario Mandzukic (en contra), Antoine Griezmann, Paul Pogba y Kylian Mbappé, el equipo de Didier Deschamps grita campeón 20 años después de estrenarse con el trofeo de la Copa del Mundo, en Francia 98.

Francia se suma así al lote de bicampeones para acompañar a la Argentina y Uruguay, mientras que Deschamps emula al brasileño Mario Zagallo y al alemán Franz Beckenbauer, los únicos hasta hoy que fueron campeones como jugador y entrenador.

Croacia, que anotó a través de Ivan Perisic y Mario Mandzukic, cumplió la mejor campaña de su historia, pero no pudo superar la solidez francesa, que antepuso el pragmatismo al lirismo, lo que no le quitó contundencia. La de hoy fue la segunda final con más goles en la historia de los Mundiales, junto a a las de Uruguay 30, Francia 38 e Inglaterra 66. Sólo en Suecia 58, con el 5-2 de Brasil sobre Suecia, se movieron más veces las redes.

La tarde plomiza, con una combinación de calor y humedad que pocas veces se había dado en el mes de Mundial, le dio más dramatismo a un partido que, promediando el primer tiempo, comenzó a jugarse bajo lluvias intermitentes. La buena noticia era que pronto se vería que la final sería de las buenas. No sólo porque fue la primera en 44 años (Alemania 74) en ofrecer tres goles en el primer tiempo, sino porque Croacia la jugó con la ilusión y la fuerza del que quiere que un sueño se haga realidad. Francia también soñaba, claro, pero fue más fría, espero al rival para que este hiciera el gasto.

Mostrar más

Notas relacionadas