Feroz tiroteo en un bar en California: al menos 12 muertos

El hecho ocurrió en una fiesta universitaria en el Borderline Bar and Grill de Thousand Oaks, a unos 50 kilómetros de Los Ángeles.

Un tiroteo en un bar de un suburbio de Los Angeles dejó al menos 11 heridos, informaron las autoridades, que reportaron “múltiples víctimas fatales” en el lugar, donde se cree que el tirador ya ha sido neutralizado.

El hecho ocurrió en el local Borderline Bar and Grill de Thousand Oaks, a unos cincuenta kilómetros de Los Ángeles (California). En el bar se celebraba un evento universitario de música y había más de 100 jóvenes en el lugar cuando un sujeto abrió fuego ante la multitud.

El tirador, del que aún no se tiene una descripción, disparó al menos dos rondas con una pistola semiautomática, agregaron jóvenes en declaraciones a medios locales. Varios coincidieron en señalar que era alto y estaba totalmente vestido de negro.

Posteriormente, la policía indicó que el autor del tiroteo está muerto y no llegó a salir del local tras los disparos.

Un testigo dijo a la filial local de la cadena ABC que vio a un sospechoso, con barba y sombrero, lanzar una granada de humo y atacar a un vigilante de seguridad, antes de disparar indiscriminadamente.

Otros sobrevivientes narraron que escaparon del lugar rompiendo las ventanas. “No podías ver nada (por las bombas de humo), solo escuchábamos los tiros”, narró una joven, en aparente estado de shock.

Al menos un policía quedó herido, informaron medios locales.

Los primeros reportes llegaron poco antes de la medianoche (hora local, 8 GMT), y una hora después las autoridades señalaron que la situación seguía activa.

Nillie Wong, una joven que celebraba su cumpleaños en el lugar, indicó que estuvo hasta dos horas en el lugar hasta poder huir de la escena, ayudada por un policía. “Escuché varios disparos, muy rápido”, declaró a los medios locales. Numerosos jóvenes continuaban en el lugar para conocer la situación de sus amigos con los que habían estado celebrando.

Varios testigos se retiraron del lugar con manchas de sangre en su ropa, perteneciente a otros jóvenes que fueron heridos en el tiroteo.

Medios locales mostraron imágenes de personal médico que llegó en ambulancias para asistir a los heridos. Según el Departamento de Bomberos del condado de Ventura, “se han pedido numerosas ambulancias” en el escenario del tiroteo, que tuvo lugar en torno a las 23.20 hora local (7.20 GMT).

“Por favor, aléjense del área. Incidente de seguridad en activo. Se informa de múltiples heridos. Los detalles aún se desconocen”, indicaron los bomberos, informó CNN.

Varios asistentes confirmaron que el bar estaba con la capacidad al límite, como suele ocurrir los miércoles por los eventos universitarios. La fiesta había sido promocionada así en redes sociales:

En el local, el más grande de música en vivo de la zona, se celebraba en la noche del miércoles una fiesta “country”. Un testigo indicó que unos amigos presentes en el lugar sobrevivieron el año pasado a la masacre de Las Vegas, donde un tirador mató a más de 50 personas que asistían a un festival del mismo género musical.

Según el registro de la organización Gun Violence Archice, se trata del tiroteo 307 del año en Estados Unidos.

Thousand Oaks es un exclusivo y tranquilo suburbio de Los Angeles.

Mostrar más

Notas relacionadas