Estados Unidos elige entre Donald Trump y Joe Biden

La contienda entre el actual jefe de Estado y el candidato demócrata se desarrolla en un clima de gran expectativa a nivel mundial y con cifras récord de votos anticipados.

Los ciudadanos estadounidenses deciden este martes quién será su presidente por los próximos cuatro añosLa contienda entre el actual jefe de Estado, Donald Trump, y el candidato demócrata, Joe Bidense desarrolla en un clima de gran expectativa a nivel mundial y con cifras récord de votos anticipados, que rondaban los 94 millones en la noche del lunes.

Ya comenzó formalmente la votación: abrieron la primera urna y todos los votos eran para Biden
Una aldea de doce habitantes en el departamento de Dixville Notch, en New Hampshire, dieron comienzo a la jornada electoral. Tal y como es tradición, este pueblo perdido en los bosques, cerca de la frontera con Canadá, mantuvo el título que se ganó desde 1960, que le ha valido el título de “Primero de la nación”.

La votación duró solo unos minutos, al igual que el recuento y el anuncio de los resultados: 5 votos para Biden, ninguno para el presidente republicano, Donald Trump, quien se postula para un segundo mandato.

Las leyes electorales de este pequeño estado del noreste permiten a los municipios de menos de 100 habitantes abrir sus centros de votación a la medianoche y poder cerrarlas cuando todas las personas inscritas en los padrones electorales hayan emitido su voto.

Pero ser el primero no convierte a Dixville Notch en un oráculo: en 2016, la candidata demócrata Hillary Clinton derrotó a Trump, quien finalmente llegó a la Casa Blanca.

Mostrar más

Notas relacionadas