Entregaron viviendas sociales en el departamento Guasayán

El primer acto fue en la localidad de Guampacha y estuvo encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai

En el Departamento Gusayán, un total de 18 familias santiagueñas de las localidades de  Guampacha  y Santa Catalina  fueron beneficiadas con viviendas sociales totalmente equipadas, a través del programa impulsado por la ex Gobernadora y actual Diputada Nacional, Dra. Claudia de Zamora y que continúa el Gobernador Dr. Gerardo Zamora.

El primer acto fue en la localidad de Guampacha y estuvo encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai acompañando por María Luna como responsable de la Asociación «Cerros Guasayaneros» (cuyo presidente es Jorge Véliz) encargada de la construcción de las viviendas. María Luna expresó «estamos contentos  de recibir al Dr. Niccolai y agradecemos al gobernador Zamora por el esfuerzo y la sensibilidad con el que nos permite hoy tener un techo seguro con la vivienda digna. Felicitamos a cada una de las familias y trabajadores que pusieron sus manos para estas casas» concluyó.

El segundo acto se llevó a cabo en la localidad de Santa Catalina donde el ministro Niccolai fue acompañado por la comisionada municipal del lugar, María Paz y comisionado de Villa Guasayán, Ernesto Alcaraz. Las viviendas sociales fueron construidas por la comisión municipal de Santa Catalina, Cooperativa Santa Catalina cuya presidenta es Yessica Veliz y Agrupación 27 de Mayo a cargo de Juan Carlos Romano.

En ambos actos, el  ministro Niccolai transmitió el saludo del Gobernador y manifestó: «todas las viviendas son construidas con fondos de la provincia para todos los santiagueños que no tienen la posibilidad de tener casa propia por sus medios. El gobernador garantiza la continuidad de este programa inclusivo y solidario que lleva más de 16.000 viviendas entregadas y queremos llegar a las 20.000 hasta fin de año».

Para finalizar recordó el propósito final del programa y dijo: “no debemos olvidar que el ciclo de este programa se cumple cuando se desarma el rancho para que no exista más la vinchuca».

 

Mostrar más

Notas relacionadas