En la Subnaf hubo un homenaje a ex combatiente de Malvinas

Durante el homenaje se descubrió una placa recordatoria que se encuentra en la entrada del Hogar Escuela Eva Perón.

En la sede de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia se realizó un sentido homenaje por parte de la  Asociación de Infantes de Marina de la República Argentina  al cabo segundo (post morten) Vicente Antonio Díaz, ex combatiente de Malvinas quien fue egresado del hogar escuela Eva Perón de la ciudad capital. Fue conscripto de infantería de marina clase 1962,  perteneciente a la compañía de ingenieros anfibios y muerto en combate durante el repliegue de su unidad en Sapper Hill el 14 de Junio de 1982.

Durante el homenaje se descubrió una placa recordatoria que se encuentra en la entrada del Hogar Escuela Eva Perón.

Del emotivo acto participaron, subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Lic. Claudia Juárez, capitán de navío de infantería de la Marina y presidente de Asociación de Infantes de Marina de la República Argentina  retirado Rodolfo Horacio Ludueña, suboficial mayor de marina retirado Salvador Yocca, directora del Hogar Escuela “Eva Perón”, Mariana Roldan. También estuvo la hermana del homenajeado, María Isabel Gómez, integrantes del centro de ex Soldados Combatientes en el Atlántico Sur de Santiago del Estero, miembros de la dirección del registro de ex combatientes de  Malvinas de la provincia dependiente de la Secretaria General de la Gobernación, secretario de deportes, Prof. Carlos Dapello, legisladores y otras autoridades.

La titular de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, brindó unas palabras en alusión al ex combatiente de Malvinas “Vicente Antonio Díaz no es solo un santiagueño que combatió en las Islas Malvinas, sino que también merece el reconocimiento por parte de nuestra subsecretaria porque fue egresado del Hogar Escuela Eva Perón. Él se formó en las aulas y fue acogido por esta institución durante parte de su vida”.

El capitán de navío de infantería retirado Rodolfo Horacio Ludueña manifestó “nos encontramos realizando este homenaje y descubriendo esta placa como estamos haciendo con todos los infantes de marina que dieron su vida en las Islas Malvinas para recuperarlas del opresor extranjero. Vicente sale de esta tierra y de aquí se tuvo que ir a la armada dentro de la infantería marina y a la compañía de ingenieros anfibios. Allí se formó física y espiritualmente con esa energía concurrió a Malvinas, Vicente Antonio Díaz que Dios te tenga en la gloria”.

 

Mostrar más

Notas relacionadas