En el Fórum se realizará el primer encuentro de danzas “NOA Baila”

Los horarios serán: viernes 13 de julio de 9 a 13:30 y de 15:30 a 20 hs. Sábado 14 de 9:00 a 13:30 hs.

A través de una conferencia de prensa brindada por la subsecretaria de Cultura de la Provincia, Prof. Cristina Campitelli con el acompañamiento de la coordinadora del proyecto en ejecución “NOA BAILA”, Lic. María Alejandra Santillán, se anunció la concreción del primer encuentro taller de danzas folclórica del NOA a llevarse a cabo entre mañana, viernes 13 de julio y el sábado 14, en el Centro de Convenciones FORUM.

Los horarios serán: viernes 13 de julio de 9 a 13:30 y de 15:30 a 20 hs. Sábado 14 de 9:00 a 13:30 hs.

La Prof. Campitelli manifestó: “es una iniciativa de la provincia. Se trata del primer encuentro sobre danzas folclóricas para la difusión, recuperación, el buen desenvolvimiento y manejo de las danzas del Norte. Esto se realiza con el apoyo de Jefatura de Gabinete y el Gobierno de la provincia” dijo para destacar “vamos a contar con la presencia de bailarines que representarán a las distintas provincias que integran la región: Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán”.

Por su parte la Lic. María Santillán acotó: “la propuesta tiene como objetivo realizar un registro actualizado de las danzas del Noroeste Argentino. Es uno de los proyectos que se realizarán en el 2018 por iniciativa del organismo de cultura de la provincia y junto a otros, fueron seleccionados por el Consejo Federal de Cultura, para desarrollarse sucesivamente en las seis provincias que integran la Región Norte. Para el cierre tendremos la presencia de maestros de danza reconocidos como el profesor Hugo Walter Ávalos, la señora Peralta Luna, profe Tucho Oroná, Bequi Fragola, Miguel Serrano, Adela de Saavedra y Juan Saavedra. El encuentro está destinado a bailarines, docentes y alumnos de danzas folclóricas, cuya inscripción se realizara momentos previos al inicio del evento”.

Mostrar más

Notas relacionadas