Empresarios destacaron la política macroeconómica del gobierno y respaldaron a Macri

El ejecutivo destacó esta mañana que "Precios Esenciales" no se trata sólo de la canasta de 64 productos, sino de un paquete de medidas para reactivar la economía

La Casa Rosada fue sede esta mañana de un encuentro entre el gobierno nacional, representado por el presidente, Mauricio Macri, y el ministro de Trabajo y Producción, Dante Sica, con referentes del sector alimenticio.

Al finalizar, los empresarios destacaron el acuerdo de precios sobre los “Productos Esenciales”, una de las políticas económicas anunciadas la semana pasada por el primer mandatario, y respaldaron al Gobierno por el rumbo de la política macroeconómica para bajar la inflación.

El CEO de Café Cabrales, Martín Cabrales, aseguró que “sería muy inocente” pensar que con el acuerdo de precios “se va a bajar la inflación”. «Macri piensa que la política macroeconómica es la correcta y que esto es un alivio a los consumidores y un aporte que hacemos las empresas; reitero, es un sacrificio el que hacemos muchas de estas empresas”, sostuvo.

Al finalizar la reunión, Cabrales dijo que el acuerdo es una medida más dentro de las que se toman para incentivar el consumo, aunque no la única “que se va a hacer para aliviar el bolsillo de los consumidores”.

«La suba del dólar no es la modificación de una variable; es una cosa normal; soy optimista y creo que hay que tener un poco de tranquilidad; no hay que ser alarmistas, hay que esperar e ir paso por paso; hoy es lo que tenemos, son las medidas que hay y hay que ver como la recibe la gente; vamos a ver si funciona o no”, agregó.

Por su parte, Ignacio Noel, presidente de Sociedad Comercial del Plata, también destacó el encuentro con parte del Ejecutivo nacional y señaló que los empresarios consideran que la “política que se está llevando adelante es la correcta”.

«La Argentina va a tener este año 150 millones de toneladas de cosecha y eso es sólo posible porque se quitaron las retenciones, el tipo de cambio lo fija el mercado con las intervenciones del Banco Central”, señaló.

El CEO de Ledesma, Javier Goñi, señaló que Macri les “agradeció por el esfuerzo y por participar de forma voluntaria, entendiendo que esto es un puente hasta que la macroeconomía empiece a funcionar”. «Estamos todos haciendo un poco el esfuerzo para que todo esto funcione y es un alivio para la gente realmente”, remarcó Goñi.

Mostrar más

Notas relacionadas