El Superior Tribunal de Justicia participó de la reunión de JUFEJUS en Chaco

Comenzó ayer y se extendió hasta hoy, en la ciudad de Resistencia, Chaco, con la presencia de autoridades de los poderes judiciales de 12 provincias.

El vicepresidente primero del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Federico López Alsogaray participó, en representación del Alto Cuerpo, de la reunión mensual de la Junta Federal de Justicia (JUFEJUS), que comenzó ayer y se extendió hasta hoy, en la ciudad de Resistencia, Chaco, con la presencia de autoridades de los poderes judiciales de 12 provincias.

En la oportunidad, se abordaron cuestiones relacionadas con jornadas de capacitación de distintas dependencias judiciales, convenios de cooperación y futuras audiencias.

         El Dr. López Alsogaray estuvo presente en su carácter derepresentante de la región NOA de Reflejar, la entidad de la JEFEJUS que congrega a todos los institutos de capacitación de los Poderes Judiciales.

En este marco, se llevó a cabo el homenaje al 40º aniversario del CEJ de esa provincia y tuvo como acción principal el dictado del seminario “Gobierno y Capacitación Judicial. El rol de las escuelas judiciales en contextos de reformas procesales”, en su salón auditorio.

Inauguración del programa “Sistema Federal de Educación Judicial Salas Virtuales

La programación oficial de la jornada de hoy, incluyó la inauguración de las Salas Virtuales que corresponde al Programa “Sistema Federal de Educación Judicial Salas Virtuales”.

.

En tal sentido, se realizó una videoconferencia que permitió la participación desde nuestra provincia, del presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Sebastián Argibay y el vicepresidente segundo, Carlos Pedro Lugones Aignasse, con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano y representantes de otros Poderes Judiciales provinciales.

En la oportunidad, el Dr. Argibay destacó la importancia de este lugar que “es un verdadero avance tecnológico que permitirá unir a las provincias, a pesar de la distancia, para lograr el trabajo mancomunado de los poderes judiciales del país, en beneficio de la construcción de un mejor sistema de justicia para todos”.

Mostrar más

Notas relacionadas