El STJ y funcionarios judiciales se reunieron con autoridades del IPVU

El encuentro, que se realizó esta mañana, fue encabezado por el presidente y vicepresidente primero del Superior Tribunal de Justicia, Dres. Federico López Alzogaray y Carlos Lugones Aignasse, respectivamente.

Con el objetivo de aunar criterios sobre la nueva normativa del Código Civil y Comercial y consensuar sobre situaciones especiales para lograr una actitud preventiva de conflictos en la adjudicación de inmuebles construidos por el Estado, el Superior Tribunal de Justicia convocó a autoridades del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) a una reunión con funcionarios y magistrados del Poder Judicial y del Ministerio Público de la Defensa.

El encuentro, que se realizó esta mañana, fue encabezado por el presidente y vicepresidente primero del Superior Tribunal de Justicia, Dres. Federico López Alzogaray y Carlos Lugones Aignasse, respectivamente.

También asistieron el Dr. Enrique Billaud, titular del Ministerio Público de la Defensa; el Dr. Sebastián Billaud, juez de Familia de Primera Nominación; los Dres. Pedro Basbús y María Sara Agüero, vocal supervisor y coordinadora del Centro de Mediación del Poder Judicial, respectivamente; la Dra. Dora Mercedes Coria, de la Defensoría Civil y de Familia de Tercera Nominación; la Dra. Adriana Trejo, coordinadora de Defensorías Civiles y la Dra. Ana Navarro, secretaria de Superintendencia.

Por su parte y en representación del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), asistieron el presidente C.P.N. Augusto Du Bois Goitia, Sara Ayuch Tarchini, secretaria de Relaciones Públicas; las asesoras legales Dras. Soledad Schejtman y Ana Ibarra y el Dr. Benjamín Guerrero, secretario técnico de Adjudicación.

En este marco, se abordó la importancia de aunar criterios para abordar la problemática común, a la vez que se mencionó que los organismos públicos necesitan actualizarse en cuanto al uso de la terminología técnica de la nueva normativa y acordar pautas comunes de conformidad con lo establecido por el Código Civil y Comercial.

En este sentido, las partes destacaron el significado de las relaciones institucionales para facilitar y agilizar el acceso a la justicia de la comunidad.

Además, el próximo martes 19, en el marco de una jornada de mediación, las partes volverán a reunirse, convocando además a representantes del Colegio de Abogados de Santiago del Estero para continuar este trabajo conjunto.

Mostrar más

Notas relacionadas