El STJ se interiorizó de la situación de personas privadas de su libertad

Las máximas autoridades del Poder Judicial de Justicia concurrieron hoy al Penal de Varones para realizar la primera visita del año a ese instituto penitenciario

Las máximas autoridades del Poder Judicial de Justicia concurrieron hoy al Penal de Varones para realizar la primera visita del año a ese instituto penitenciario, cumpliendo de esta manera con el mandato constitucional de hacer un seguimiento de la situación procesal de las personas privadas de su libertad.

En la oportunidad, se hicieron presentes el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Federico López Alzogaray; los vicepresidentes, Dres. Carlos Lugones Aignasse y Gustavo Herrera y el vocal, Dr. Eduardo Llugdar.

En tanto, participaron en el encuentro interinstitucional el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Ricardo Daives; el subsecretario de Justicia, Dr. Ramiro Santillán; el secretario de Derechos Humanos; Sr. Hugo Figueroa; los titulares de los Ministerios Públicos de la Defensa y Fiscal, Dres. Enrique Billaud y Luis De la Rúa; el juez de Ejecución Penal, Dr. Rubén Seiler y el secretario judicial del STJ, Dr. Ricardo Tahhan.

Las autoridades mantuvieron una cordial reunión en la que se analizaron cuestiones vinculadas a la situación de imputados, procesados y condenados por haber infringido la ley penal.

Asimismo, los magistrados recibieron un informe verbal sobre la situación de los internos de los distintos institutos carcelarios provinciales, en lo que se refiere a las condiciones sanitarias, actividades laborales y recreativas.

De esta manera, el STJ cumple con lo establecido en el inciso 10 del art. 190 de la Carta Magna santiagueña, que le atribuye al Alto Cuerpo la potestad de «supervisar, con los jueces del área, los establecimientos carcelarios provinciales».

Además, con medidas de esta naturaleza se vela por el cumplimiento de los principios de resocialización y reinserción social de los reos.

Mostrar más

Notas relacionadas

Informate 24 te recomienda...

Close