El STJ realizó la última visita anual a un instituto carcelario

La comitiva estuvo conformada por el presidente del STJ, Dr. Sebastián Argibay; el vicepresidente primero, Dr. Federico López Alzogaray y los vocales, Dres. Gustavo Herrera y Eduardo Llugdar

Autoridades del Superior Tribunal de Justicia de Santiago del Estero realizaron, en la mañana de  hoy, la segunda visita anual  al Penal de Varones, de conformidad a lo establecido por  el art. 190 de la Constitución santiagueña, que entre las atribuciones que confiere  al cuerpo colegiado se encuentra supervisar los establecimientos que dependen del Servicio Penitenciario Provincial.

La comitiva estuvo conformada por el presidente del STJ, Dr. Sebastián Argibay; el vicepresidente primero, Dr. Federico López Alzogaray y los vocales, Dres. Gustavo Herrera y Eduardo Llugdar, así como también por el defensor general de la Provincia, Dr. Enrique Billaud. También integro la misma el juez de Ejecución Penal Dr. Rubén Seiler

En la oportunidad, fueron recibidos por el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Ricardo Daives; el subsecretario de esa cartera, Dr. Ramiro Santillán.

 

El propósito de la visita de los miembros del máximo tribunal local fue interiorizarse de aspectos inherentes a la condición de los internos alojados en la cárcel ubicada en Av. Alsina 850, en lo que respecta al estado de las instalaciones edilicias, sanitarias, de educación y esparcimiento.

 

De esta forma, el STJ, conforme sus políticas de gestión tendientes a contribuir con la paz social, se interioriza del estado procesal de las personas privadas de la libertad y de este modo cumplir con las garantías constitucionales, esenciales para lograr la reincersión social de quienes transgredieron la ley penal.

Mostrar más

Notas relacionadas