El STJ puso en funciones a cuatro jueces y dos secretarios

La toma del juramento de ley estuvo a cargo del presidente del Alto Cuerpo, Dr. Federico López Alzogaray

La Sala de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia designó, por Acordada, a cuatro magistrados para distintos Fueros y dos secretarios, quienes asumieron hoy en un acto que tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del Palacio de Tribunales.

La toma del juramento de ley estuvo a cargo del presidente del Alto Cuerpo, Dr. Federico López Alzogaray, quien integró el estrado protocolar con el vicepresidente segundo, Dr. Gustavo Herrera y vocales, Dres. Ana Rosa Rodríguez y Eduardo Llugdar, además del titular del Ministerio Público de la Defensa, Dr. Enrique Billaud y del fiscal general, Dr. Luis De la Rua.

En este marco, la Dra. Analía Verónica Páez, juró como integrante de la Cámara de Apelaciones del Trabajo de Segunda Nominación, mientras que el Dr. José Ricardo Eberlé lo hizo como juez de Trabajo y Minas de Quinta Nominación.

En tanto, el Dr. José Fernando Viaña asumió vocal del Tribunal Oral en lo Penal y Dra. Marta Roxana Cejas Ramírez se convirtió en jueza de Control y Garantías de la Circunscripción Judicial Frías.

A su vez, el Dr. Roberto Estergidio Carrizo es ahora secretario del Juzgado del Trabajo y Minas de Primera Nominación.

Por otra parte, la Lic. Silvina Naufal Obed es la titular de la recientemente creada Secretaría de Recursos Humanos, que tiene bajo su competencia a la Sección Personal; Dirección de Recursos Humanos; Reconocimiento Médico; Estadística; Previsión Social y el Departamento de Comunicación Institucional.

Cabe señalar que todas las designaciones realizadas por el STJ son con carácter provisorio y fueron mediante acuerdo plenario en el caso de los magistrados, mientras que respecto a los secretarios, fue por acuerdo de Sala de Superintendencia.

Esta decisión de las máximas autoridades judiciales tiene por finalidad cubrir cargos vacantes en la institución y, asimismo, adapta su estructura a los actuales requerimientos de gestión organizacional.

 

Mostrar más

Notas relacionadas

Informate 24 te recomienda...

Close