El STJ homenajeó a los empleados en su día en un emotivo acto

El homenaje se caracterizó por la activa participación de empleados judiciales en toda la organización de su estructura

El Superior Tribunal de Justicia propuso realizar una inédita ceremonia como forma de celebrar el Día del Empleado Judicial, que se conmemorará mañana 16 de noviembre en todo el país, con la premisa de reconocer la labor permanente de cada uno de los trabajadores en el Poder Judicial, oportunidad en la que también se rindió tributo a quienes se acogieron a los beneficios de la jubilación en los años 2016 y 2017.

 La ceremonia fue encabezada por los miembros del Alto Cuerpo, Dres. Sebastián Argibay; Gustavo Herrera; Federico López Alzogaray y Eduardo Llugdar, quienes estuvieron acompañados en el estrado por el titular del Ministerio Público de la Defensa, Dr. Enrique Billaud y el fiscal general, Dr. Luis De la Rúa. En tanto, el vocal, Dr. Carlos Lugones Aignasse no  pudo concurrir por razones de agenda.

Es de destacar que el homenaje se caracterizó por la activa participación de empleados judiciales en toda la organización de su estructura, la que le dio un sentido pertenencia, generando un espacio cálido que todos pudieron disfrutar.

En cuanto al Himno Nacional fue interpretado en vivo por una empleada judicial en su versión lírica, quien se llevó los aplausos de los presentes. A continuación, se proyectó un video institucional que refleja la actividad cotidiana y el compromiso de los agentes judiciales, destacándose que el mismo se realizó íntegramente con recursos técnicos y humanos de la institución, desde música y letra, imágenes y puesta en escena.

El momento más distinguido

Por primera vez y como impulso de gestión del Superior Tribunal de Justicia, se entregó un diploma de reconocimiento al personal que se jubiló en los dos últimos años, la mayoría de los cuales trabajaron varias décadas en diferentes áreas de la Justicia santiagueña. La iniciativa fue reconocida por los homenajeados quienes públicamente manifestaron su beneplácito por esta acción.

Además, se distinguió al Centro de Jubilados y Pensionados del Poder Judicial, actualmente en formación, cuya referente Olga Margarita Coronel, recibió un diploma alusivo en representación a la entidad.

En la oportunidad, agradeció el reconocimiento porque “nosotros, los jubilados del Poder Judicial hemos dejado en la institución parte de nuestra vida. Hemos sembrado y hemos cosechado ahora llego el momento de gozar del producto que hemos hecho”.

“No somos viejos, somos mayores de edad”, esbozó, para agregar que “el hombre mayor es el que tuvo desgaste de las células mientras que el viejo es el que ha perdido la alegría del espíritu”.

Como cierre, dos parejas de agentes judiciales representaron en danza el tango La Cumparsita, instancia que le dio un brillo propio al acto protocolar.

Seguidamente, integrantes del STJ visitaron la muestra pictórica y de esculturas, obras realizadas por artistas que trabajan en la institución y las que se exponen en un espacio acondicionado especialmente para ocasión (donde estaban ubicados los Casilleros de Notificación), en la planta baja del nuevo Palacio de Tribunales.

Es importante resaltar que todas estas representaciones han sido manifiestas por empleados judiciales nucleados bajo el nombre de IUS-ARTIS, que significa en latín justicia y arte, proyecto artístico que le da identidad a los talentos personales que tienen cada uno de ellos.

Palabras del Dr. Argibay

 En otro momento de la emotiva ceremonia, el Dr. Argibay manifestó a los presentes en el SUM “Dra. Carmen Argibay”: “Los felicito porque creo que el homenaje a nacido de todos ustedes no solamente impulsado por las autoridades del Poder Judicial sino creo que ha sido bastante participativo y eso refleja el factor que nos aglutina a los presentes hoy que no es otro que brindar un servicio a la sociedad y que ese servicio sea cada día mejor”.

En tanto, sostuvo que “este Poder Judicial que está cada vez más lindo y desarrollado con tantos proyectos, los que no hubieran sido posible sin el granito de arena que todos fueron aportando a lo largo de tantos años”.

Finalmente, tuvo palabras para quienes están actualmente jubilados, instándolos a continuar ligados a la institución a través de organismos como el Centro Único de Capacitación, quedando queda abierto un canal de diálogo para cualquier inquietud o proyecto que puedan acercar a las autoridades del STJ.

Mostrar más

Notas relacionadas