El STJ dispuso un aumento en la remuneración de mediadores

Dicha suba porcentual es la misma que se anunció para los agentes de toda la Administración Pública Provincial y fundado en el incremento del costo de vida.

El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia dispuso, mediante acordada, que a partir del 1 de abril se hará efectivo el incremento del 20% en la remuneración para los mediadores que participan en el Plan Piloto de Mediación.

La acordada señala que dicha suba porcentual es la misma que se anunció para los agentes de toda la Administración Pública Provincial y fundado en el incremento del costo de vida.

De esta manera, a partir del primer día del mes próximo, el mediador percibirá por su tarea en el proceso una suma de $ 1.232,90, en los casos en que la medición concluya con la suscripción de un acuerdo.

Para aquellos casos en que la mediación concluya sin acuerdo, el intermediario percibirá la suma de $ 821,52; mientras que en los casos en que la mediación concluya con otras formas de cierre, percibirá un total de $ 632,16.

El acuerdo reglamenta también que, en el caso de co-mediadores de otras disciplinas, los ingresos serán compartidos con el mediador en una proporción de 2/3 para el segundo y 1/3 para el primero. Sin embargo, si el co-mediador fuera abogado, los honorarios se repartirán en un 50% para cada uno.

Finalmente, el STJ dispuso que los mediadores y co-mediadores que se domicilien en la ciudad Capital, pero que estuvieren registrados en el Plan Piloto de Mediación Obligatoria de la ciudad de Frías, percibirán, además de los honorarios propiamente dichos, una suma extra de $ 444,38 para solventar los gastos de traslado.

Mostrar más

Notas relacionadas

Informate 24 te recomienda...

Close