El presidente del Superior Tribunal de Justicia dio positivo de Covid-19

El Dr. Federico López Alzogaray se contagió de coronavirus, confirmaron desde el Poder Judicial; serán hisopados los demás integrantes de la Sala y otros empleados.

El Poder Judicial de Santiago del Estero, informa a la comunidad, que en la jornada de hoy, se activó el protocolo de aislamiento preventivo por Covid-19 en el Superior Tribunal de Justicia, debido a que el Presidente del Máximo Cuerpo, Dr. Federico López Alzogaray, tuviera síntomas compatibles con coronavirus, los que fueron oportunamente confirmados con hisopado positivo, informe emitido por el Ministerio de Salud de la Provincia.
Activándose de manera inmediata las intervenciones sanitarias, con tomas  de hisopado, a los demás integrantes de la Sala, Dres. Eduardo Llugdar y Ana Rosa Rodríguez, vicepresidentes primero y segundo, respectivamente.
Por otra parte, se hizo lo propio con los empleados que tuvieron contacto con la autoridad, y se determinó la desinfección de despachos y salas comunes, tarea supervisada y coordinada por la Secretaría de Infraestructura y Mantenimiento del Poder Judicial.
En tanto, y de acuerdo con las determinaciones del Ministerio de Salud de la Provincia, se procede al cumplimiento estricto de las medidas de aislamiento obligatorio por catorce días, siendo la circunstancia de seguimiento sanitaria las que modificara el mismo.
Asimismo, se informa que la actividad judicial seguirá curso.
Mostrar más

Notas relacionadas