El senador montenegro solicitó al gobierno nacional reformular y reforzar la política en el área deportes

Le planteó al Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister

El Senador Nacional por Santiago del Estero, Gerardo Montenegro, le planteó al Secretario de Deportes de la Nación,  Carlos Mac Allister, varias inquietudes que tienen como objetivo promover y  crear las condiciones adecuadas  para impulsar la práctica del deporte en niños y jóvenes de todo el país y a su vez crear un vínculo estrecho con la educación.

Reunion de la Comision de Deporte del Senado de la nacion con la visita del Secretario de Deporte, Educacion Fisica y Recreacion de la Nación, Carlos Mac Allister en el Salon Illia del Congreso de la Nacion, en Buenos Aires, Argentina, el 15 de Noviembre de 2017 (foto: Charly Diaz Azcue / Comunicacion Senado)

El planteo del legislador santiagueño se dio en el marco de la reunión de la Comisión de Deportes del  Senado de la Nación, en la que estivo invitado el Secretario de Deportes de la Nación, para informar sobre la gestión y políticas implementadas en el área de deportes, en todo el país.

Montenegro presentó un extenso cuestionario enfocado a fondos destinados a infraestructura y desarrollo deportivo, además de hacer un llamado de atención y poner el foco  en la problemática de los clubes de barrio, debido a su gran importancia como medio de contención social.

Aademás,  consultó a Mac Allister sobre las políticas públicas,  estrategias y planes que implementará  en torno a la promoción de nuestro país como posible sede del  Mundial de Básquet que se realizará en el año 2023.

Durante la reunión, el Senador Nacional Gerardo Montenegro mencionó: “Hoy no tenemos  una infraestructura para albergar a miles de niños y de jóvenes que tenemos que impulsar para la práctica del deporte”.

Montenegro agregó: “ Creo que es importante echar una mirada a la educación para ver de qué manera podemos usarla como una herramienta de práctica del deporte, de realización deportiva o de preparación física, para ver si puede ser una base más para motivar a los chicos a practicar deporte de manera más intensa, con la ayuda de los colegios”.

El senador Nacional Gerardo Montenegro finalizó: “Es primordial  el deporte social en la lucha contra el problema de la droga que está ingresando en miles de barrios de la Argentina. Es a través de la educación, el deporte y el trabajo que vamos a poder combatirlo; el deporte es muy importante en ese sentido”.

La reunión tuvo lugar en el Salón Illia del Congreso de la Nación

Mostrar más

Notas relacionadas