El Poder Judicial utilizará la morgue del centro de salud de La Banda

El acuerdo refuerza la cooperación interinstitucional, enmarcada en las políticas de gestión del Superior Tribunal de Justicia.

La cooperación interinstitucional, enmarcada en las políticas de gestión del Superior Tribunal de Justicia, facilitó la firma de un contrato de comodato entre la máxima instancia judicial provincial con el Ministerio de Salud, representados por su presidente, Dr. Sebastián Argibay y la Lic. Natividad Nassif, como titular de la cartera sanitaria, respectivamente.

El acto tuvo lugar en la Sala anexa del Salón de Usos Múltiples del Palacio de Tribunales y en la ocasión participaron también el Subsecretario de Salud, Dr. Cesar Monti, la Directora Coordinadora del C.I.J. Banda, Dra. Liliana Garnica y el Jefe del Cuerpo Medico Forense, Dr. David Jarma.

En virtud del acuerdo, el Ministerio de Salud de la Provincia cede, en calidad de comodato, al Poder Judicial santiagueño las instalaciones de la morgue instalada en dependencias del Centro Integral de Salud Banda, por el término de seis meses, que podrá ser renovado.

En tanto, en las cláusulas del acuerdo, el Poder Judicial se compromete a usar el bien objeto del contrato de comodato, obligándose a restituirlo en el mismo estado en que lo recibe.

Esta iniciativa se vincula con el plan de ampliación y modernización de las instalaciones del Instituto de Medicina Legal-Morgue del Poder Judicial, obra que ya se está ejecutando. Su finalidad es dotar a las diferentes áreas de moderna tecnología y cómodas dependencias para que los médicos forenses desarrollen su tarea pericial, de modo que se optimice el servicio de Justicia.

Con esta medida, se dará continuidad al trabajo cotidiano que se lleva adelante en la morgue judicial, de trascendente importancia para resolver causas que se tramitan principalmente en el Fuero Penal.

Mostrar más

Notas relacionadas