El municipio continúa con los operativos contra el dengue

La campaña que se viene desarrollando incluyó el viernes trabajos de fumigación, descacharreo, desmalezamiento y sensibilización en los barrios John Kennedy y Bosco I, II y III.

En el marco del programa de saneamiento urbano ambiental que impulsa la Municipalidad de la Capital, distintas áreas operativas realizaron articuladamente sumaron un nuevo operativo de prevención contra el mosquito transmisor del dengue.

La campaña que se viene desarrollando incluyó el viernes trabajos de fumigación, descacharreo, desmalezamiento y sensibilización en los barrios John Kennedy y Bosco I, II y III.

Durante los próximos días, el operativo se replicará en otros sectores de la ciudad.

Desde el municipio informaron que la fumigación no solo se realiza en los espacios públicos, como parques, plazas y calles, sino también en el interior de los domicilios donde, mediante la autorización de los propietarios, los operarios ingresan para desinfectar y colocar larvicidas.

Cabe destacar que las tareas se complementan con intensas campañas de sensibilización a cargo de profesionales de la salud que, casa por casa, brindan a las familias información, consejos y folletería destinada a la erradicación y prevención del dengue.

En este sentido, desde la comuna solicitaron a los vecinos que adopten medidas que contribuyan a prevenir la proliferación del mosquito, como controlar que no se acumule agua en macetas, floreros o bebederos de mascotas.

También recomendaron desechar cualquier recipiente que permanezca al aire libre y destapar canaletas y desagües obstruidos. Asimismo, se aconseja mantener corto el césped de patrios y jardines, sacar el agua de cordones, veredas y terrazas y usar constantemente repelentes y telas mosquiteras.

De esta manera, desde la municipalidad resaltaron que, pese a las bajas temperaturas, no se deben dejar de tomar medidas para combatir al mosquito y que, para que no se produzcan nuevos brotes, es necesario el trabajo conjunto del Estado y la población.

Por ello, la comuna mantendrá las acciones de prevención a lo largo de todo el año.

Mostrar más

Notas relacionadas