El municipio capitalino labró actas de infracción a la empresa Ersa

Se intimó a la prestataria a cumplir con las disposiciones contractuales que tiene con el estado municipal.

La Municipalidad de la Capital labró actas de infracción a la empresa Ersa por la falta de la prestación del servicio de transporte de pasajeros durante la mañana del jueves, a raíz de un conflicto salarial con los empleados.

Al tomar conocimiento de la medida que afectó a los usuarios, los organismos de control intervinieron de manera urgente y se intimó a la prestataria a cumplir con las disposiciones contractuales que tiene con el estado municipal.

“Nos preocupa y nos molesta que estas situaciones conflictivas, entre la empresa y sus empleados, sean reiteradas y sorpresivas porque tienen de rehenes a los miles de vecinos que utilizan el servicio diariamente”, afirmó el director de Tránsito, Carlos Bucci, al expresar la posición de la comuna capitalina.

El funcionario aseguró: “En cuanto se tomó conocimiento se hicieron los procedimientos administrativos del caso y se intimó a la empresa para que cumpla con el servicio, también se labró el acta de infracción que corresponde para ser remitida al Tribunal de Faltas”.

“Sabemos que los subsidios al transporte vienen siendo depositados regularmente todos los meses y por eso no podemos entender es el motivo por el cual la empresa no paga la totalidad de los sueldos a sus empleados, mientras que las otras dos empresas permisionarias lo pudieron hacer y están trabajando con normalidad”, expresó Bucci.

La Municipalidad de la Capital viene llevando adelante controles diarios y asentando en actas las situaciones de falta de cumplimiento de la prestación del servicio, cualquiera fueran los motivos.

Mostrar más

Notas relacionadas