El Hospital Regional celebró su 58° aniversario con un emotivo acto

Los festejos fueron declarados de interés provincial por la Cámara de Diputados. Además se entregaron reconocimientos y presentes a los empleados que se jubilaron.

En el marco de un emotivo acto, se festejó el aniversario 58 del Hospital Regional “Dr. Ramón Carrillo” con la presencia de la ministra de Salud de la provincia, Lic. Natividad Nassif, el ministro de Gobierno y Culto, Dr. Marcelo Barbur, el subsecretario de Salud, Dr. César Monti, el director del Hospital “Dr. Ramón Carrillo”, Dr. Gerardo Montenegro, autoridades provinciales, directores y empleados del nosocomio.

Los festejos fueron declarados de interés provincial por la Honorable Cámara de Diputados de la provincia. Además se llevó a cabo la entrega de reconocimientos y presentes a los empleados del Hospital Regional que se jubilaron. En este sentido, se vivió un momento muy emotivo entre todos los empleados presentes.

En su alocución, el director del Hospital “Dr. Ramón Carrillo”, Dr. Gerardo Montenegro entre otros conceptos señaló “es importante destacar un hecho que ha pasado en estos últimos años y es que todo lo relacionado con el hospital, médicos, enfermeras, directivos y funcionarios, gremialistas, han trabajado en forma conjunta para que el Regional hoy tenga esta realidad. Quiero resaltar que ya no es el trabajo de un médico, no es un trabajo de la salud, si no es un trabajo de la sociedad entera. Todos debemos cuidar la salud pública, la gente que trabajamos en ella y la gente que usa la salud pública” dijo para finalizar “quiero felicitar a los empleados del Hospital Regional, porque sin ellos, hubiera sido imposible lograr todo lo conseguido. Demostraron que esta es su verdadera casa”.

Por otra parte, la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, manifestó su orgullo de “poder compartir este festejo que creo que tiene el valor del encuentro, para reafirmar aún más nuestro compromiso con la salud pública. Un hospital de alta complejidad que como dijo recién el director, es el producto de todas las personas, los profesionales que lo componen, pero también de aquel usuario, de aquella persona que viene a recuperar su salud. Estos 58 años del hospital Regional tienen la trayectoria de lo vivido. De la riqueza de quienes hoy nos acompañan, de los que ya no están y de los otros que seguirán haciendo, de este hospital público, el lugar necesario para ir en búsqueda de la salud”.

Para finalizar, la titular de la cartera de Salud, Lic. Nassif, agregó: “quiero decirles también que el Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, les hace llegar las felicitaciones pero también su decisión de seguir contribuyendo al mejoramiento de este hospital, para que siga siendo el orgullo de ustedes y de todos nosotros”. Para finalizar la ministra dijo “el Gobernador no duda en dejar establecida su decisión de poder seguir asignando los recursos necesarios para que en esta provincia, la salud pública sea percibida como un derecho y que toda persona tenga la libertad para poder ejercerlo”, concluyo´.

Mostrar más

Notas relacionadas

Informate 24 te recomienda...

Close