El Gobernador participó del acto por el octavo aniversario de C.Re.A.S.E

Estuvo acompañado por la ex gobernadora y actual diputada nacional Dra. Claudia de Zamora y autoridades provinciales

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora y la ex Gobernadora y actual Diputada Nacional, Dra. Claudia Zamora, participaron del acto por el octavo aniversario del Centro de Rehabilitación de Adicciones Santiago del Estero (Crease) de la Fundación Nocka Munayki.

Durante la ceremonia, las autoridades estuvieron acompañadas por la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, intendenta de la Ciudad Capital, Ing. Norma Fuentes, directora del Programa Provincial de Droga dependencia y Alcoholismo, Prof. Claudia Tarchini y demás miembros del equipo técnico del Crease.

Para comenzar el breve pero emotivo acto, los miembros del equipo técnico del Crease, encabezados por Javier Manzano y Mario Corbalán agradecieron la presencia de todos, al mismo tiempo, que destacaron el acompañamiento tanto del Gobernador Gerardo Zamora y de la Ex Gobernadora Claudia de Zamora.

Acto seguido, dos jóvenes contaron sus experiencias y agradecieron a todos por “el apoyo para seguir adelante”, subrayó Cecilia. En tanto, Roberto manifestó, “volver a este lugar me trae muchos recuerdos, y gracias a este lugar mi vida cambió. Todo depende de uno mismo y de la fuerza que le pongan, hay que ser constantes”, agregó el joven.

Seguidamente, la Titular del Programa de Droga dependencia y Alcoholismo, Prof. Claudia Tarchini agradeció a las autoridades  “no hay una sola vez que yo haya mandado una foto del cumpleaños, un problema, una alegría que Claudia no haya respondido. Siendo Gobernadora y aún hoy, ha estado siempre muy presente en todo momento, así que de verdad, de corazón para nosotros significa muchísimo y Gracias Gobernador Zamora por traerla a nosotros, por Usted, Ella está aquí y siempre ha sido una gran compañera de camino, porque en lo personal así lo siento”.

“Y a usted Gobernador –siguió Tarchini- se siente tu confianza en lo que hacemos, en los hechos, todo el tiempo, a través de cada uno de tus funcionarios, a través de cada uno de los ministros”, resaltó.

“Hay mucha gente implicada. Esto no se hace con una sola persona y necesitamos de la confianza de los padres que nos entreguen a los hijos y necesitamos del equipo para que con el permiso de los padres podamos acompañar a los hijos, y necesitamos de los medios de comunicación que nos ayudan a llegar a donde no podemos. Cada uno acompañando desde el lugar que puede, desde el lugar que le toque hasta donde puede”.

A continuación, el Gobernador junto a la Diputada Nacional y todos los presentes soplaron las velitas para festejar un nuevo aniversario del Crease, cumpliendo ocho años de ayudar y acompañar a todos los jóvenes de la Provincia de Santiago del Estero.

Además, durante su estadía en el institución, tanto el Dr. Gerardo Zamora como la Dra. Claudia de Zamora recibieron innumerables muestras de cariño y afecto por parte de los niños, jóvenes y de los padres que acompañaban a su hijos durante el festejo de cumpleaños del Crease.

Asimismo, también las autoridades saludaron a los chicos de la Banda de Música de la Municipalidad de la Ciudad Capital, quienes fueron los encargados de poner la música para hacer más amena la mañana en la zona sur de la capital.

Palabras del Gobernador

Antes de retirarse de la Institución, el Dr. Gerardo Zamora brindó unas palabras ante los medios de comunicación mostrando su alegría por estar en “estos ocho años de la creación y compartir con toda la gran familia que hace al Crease” expresó y agregó “es una realidad que se ha consolidado y está en uno de  los niveles importantes de centro terapéuticos del País y para nosotros es un orgullo. No es fácil crear un centro de rehabilitación como este, por eso estamos muy contentos”.

Para terminar, el Primer Mandatario saludó a los ciudadanos, “les mando un abrazo a todos los santiagueños y esperemos que estas Pascuas sean de felicidad para todos”, señaló.

 

 

 

 

 

Mostrar más

Notas relacionadas