El equipo judicial especializado en violencia recibió 40 nuevos casos durante la Feria

Se encuentran en proceso asistencial y motivacional casi 600 agresores, debido a que se cerró el año pasado con más de 500 asistidos.

El Equipo Técnico de Asistencia a la Violencia (ETAV), que depende del Gabinete de Psicología Forense, recibió 40 casos nuevos para su atención durante la Feria de enero, derivados por la Unidad de Violencia del Ministerio Público Fiscal y de las Oficinas de Medidas Alternativas y Sustitutivas (OMAS) de los distintos Centros Judiciales.

De este modo, se encuentran en proceso asistencial y motivacional casi 600 agresores, debido a que se cerró el año pasado con más de 500 asistidos.

La referente del ETAV, Lic. Gabriella Azar, consideró que la cantidad de derivaciones demuestra conciencia y visibilidad, por parte de miembros de distintos organismos judiciales, sobre el trabajo de reeducación y asistencia motivacional que realiza este el equipo de profesionales que ella coordina.

“Estamos satisfechos por el grado aceptación que tiene esta iniciativa, dentro y fuera del Poder Judicial. Este año estamos más consolidados porque delimitamos con precisión la función de este equipo de trabajo, según objetivos concretos”, sostuvo Azar en diálogo con el Área de Prensa de la Justicia provincial.

En relación al tramamiento de la problemática de violencia de género, mencionó que es una etapa de transición en la que hay un proceso de reeducación para el agresor, pero también la víctima debe recibir asistencia. De esta manera, se podrá lograr efectividad en el abordaje institucional, que implicará hablar de una disminución paulatina del flagelo y en una posterior erradicación.

Por otra parte, se programaron actividades anuales que, además de las terapias grupales, incluye talleres de capacitación y participación en programas radiales. El objetivo es alcanzar una concientización más amplia sobre la importancia de la reeducación del agresor.

Con el mismo fin, está previsto, junto con la evaluación y elaboración de estadísticas, la edición de una revista para difundir actividades realizadas y con artículos relacionados con la temática.

Mostrar más

Notas relacionadas